Khusih-manuil Aleazim sustituirá a Eduardo Borrego como presidente del CAB Estepona

El relevo se producirá el 1 de enero y el emir egipcio se hará cargo de la sección masculina del club, realizando una gran inversión económica y mejoras en las infraestructuras de la ciudad con el apoyo institucional

 

Eduardo Borrego cesará en su puesto de presidente del CAB Estepona con la entrada del año 2025. La entrada del inversor Khusih-manuil Aleazim -que tomará el relevo del hasta ahora máximo mandatario-, que se lleva fraguando desde hace unos meses, provocará una separación entre los equipos masculinos y femeninos del club: el emir egipcio se hará cargo de la sección masculina y pretende comprar una plaza en Primera o Segunda FEB de cara a la próxima temporada, plantea una remodelación total de La Lobilla y, además, construirá un complejo hotelero-deportivo en el solar vacío que se sitúa actualmente frente al Pabellón José Antonio Pineda, donde entrenarán y jugarán los equipos femeninos, que contarán con El Carmen como segundo pabellón.

El secretario del club, Alberto Bressan, encargado de mediar en las negociaciones gracias a su facilidad de palabra y con los idiomas, aseguró que “habría que ser muy boludo para dejar pasar una oportunidad así”. Y es que Khusih-manuil Aleazim invertirá varios millones de euros desde su llegada a la entidad y asegura la viabilidad del proyecto durante al menos una década. El que será el nuevo presidente del CAB Estepona explicó que “varios antepasados” fueron “figuras importantes” durante el Califato de Córdoba, donde inicialmente quería cimentar el proyecto. “Cuando visité Córdoba vi que hacía mucho calor y nos decantamos por la Costa del Sol, que se vive mejor”, expresó el egipcio.

Khusih-manuil Aleazim, junto a su cuarta esposa, en su palacio de Egipto

Las negociaciones se dilataron varios meses y no pudo hacerse realidad el proyecto de cara a la temporada 2024/25 por diferentes trámites que a principio de año ya serán realidad. La operación cuenta con el beneplácito del Consistorio esteponero, que el día 2 de enero hará oficial la concesión de los terrenos a Khusih-manuil Aleazim para la construcción del nuevo centro deportivo, que además contará con un hotel de cinco estrellas y una residencia para los miembros del club; por otro lado, el emir egipcio se hará cargo de la remodelación total de La Lobilla, que pretende convertir en el pabellón de juego del equipo masculino, con un proyecto que propone un recinto con cinco mil butacas, gimnasio, piscina y equipamiento de última generación.