Inicio de temporada ante el Unicaja Andalucía
El equipo de Liga EBA del CAB Estepona inicia este sábado, a las 19:00 horas en el Pineda, un nuevo curso ante un filial renovado del equipo capitalino, al igual que el plantel dirigido por Pablo Bernabé, que afronta una segunda campaña ilusionante en la categoría
La primera jornada de Liga EBA en el Grupo D-A, donde se encuentran encuadrados los conjuntos malagueños, deja tan solo un derbi, el que se podrá vivir en el Pabellón JA Pineda este sábado a las 19:00 horas y que enfrentará al CAB Estepona con el Unicaja Andalucía, dos equipos con muchos cambios respecto a la temporada anterior. El acceso al recinto se habilitará desde una hora antes del encuentro para los simpatizantes y a partir de las 18:50 horas, en caso de quedar aforo disponible, para el público general.
El conjunto de Pablo Bernabé, que logró vencer a sus tres rivales de Liga EBA en la Supercopa Málaga, buscará hacerse fuerte en casa y, tras un año complicado tanto por la situación sanitaria como por las lesiones, hacer disfrutar a su público. La plantilla, con siete jugadores que continúan en el club y cinco fichajes (Alberto Artiles, Carlos García, Andy Francis, Tobias Reinholt y Leandro Furlán), confeccionada por el técnico maleno se caracteriza por la juventud y versatilidad de sus componentes, que le permite múltiples variantes en el quinteto.
El técnico asegura que la idea es “competir cada partido” y considera que con la confección de la plantilla se ha dado “un salto de calidad y experiencia” tanto con los fichajes como con las renovaciones. “La ilusión es no renunciar a nada y aspirar a todo, pero con los pies en el suelo”, asegura Bernabé, que no esconde que es “muy bonito” que se califique al CAB Estepona como uno de los favoritos del grupo, pero “no debemos dejarnos llevar por ello”. Sobre el rival, el maleno considera “un buen tercio” para la primera jornada y la considera “una prueba difícil” para comenzar con la temporada de Liga EBA.
Consulta las declaraciones completas de Pablo Bernabé en vídeo:
El rival: Unicaja Andalucía
El conjunto de Los Guindos, una temporada más, poco se parece al del año anterior. Los máximos artilleros de la pasada campaña (Pierre Sene, Pablo Tamba, Bernard Edokpayi o Rafa Santos) bien no continúan en la entidad o se encuentran lesionados, como es el caso del base cordobés. Ante la pérdida de esos referentes, otros jugadores como José Tanchyn, que ya debutó con el primer equipo en pretemporada, Rubén Vicente o Álvaro Fernández han dado un paso al frente. Otros nombres importantes podrían ser los de Pablo Sánchez y Yannick Nzosa, que cuentan con ficha del filial si bien se encuentran en dinámica completa con el equipo de ACB, aunque el linarense ha participado en alguno de los encuentros de preparación con el Liga EBA.
Ambos equipos se enfrentaron en el primer partido de Supercopa Málaga, con victoria para el cuadro esteponero por 77-83, con 22 tantos para Pablo Sánchez en un encuentro donde Bernabé no pudo contar con Alberto Vera y donde quedó claro el baloncesto ofensivo que van a proponer ambos conjuntos a lo largo de la temporada.