Ingeniería Ambiental CAB Estepona saca músculo anotador ante su público (92-84)
Un partido marcado por el alto ritmo deleita a la afición esteponera, que vio cómo las suyas suman la segunda victoria consecutivas guiadas en ataque por Madison Conner (23), Claudia Contell (16) y Meli Gretter (14)
Pedía César Aneas en la previa del encuentro y durante la semana igualar la energía de Durán Maquinaria Ensino y sus pupilas salieron al parqué del Pineda dispuestas a no decepcionar. Si otros partidos se habían jugado desde la defensa, en esta ocasión el equipo de la Costa del Sol salía muy enchufado y tras unos primeros minutos donde el cuadro lucense aguantó el envite (9-5), la tercera falta personal de Imani Tate fue un punto de inflexión: cinco puntos de Ceci Muhate y una canasta de Claudia Contell ponían el 16-7 en el marcador y obligaba a Suso Garrido a pedir tiempo muerto con 3’51” por jugar de primer cuarto. Emergió entonces la figura de Madison Conner, con dos triples para poner por primera vez los once de ventaja (22-11) para las suyas.
Demostró el cuadro lucense con un parcial de 0-6 que no es casualidad que compitan todos los partidos, y es que fueron capaces de encontrar ventajas y aprovecharon su rápido juego habitual para sumar puntos rápidos. Contell rompió ese parcial y un estratosférico triple de Conner, el tercero para ella, sobre la bocina de posesión dejaba el 29-19 en el luminoso del Pineda.
Alicia Flórez no estaba dispuesta a que la ventaja creciera y anotó los primeros cinco puntos del segundo asalto, aunque la reacción local fue muy buena: un triple de Lucía Rodríguez, otro de Tanaya Atkinson y una canasta de Leia Dongue que provocaba el tiempo muerto de Garrido (37-24) con apenas tres minutos de juego. El parcial creció hasta el 10-0 con una nueva canasta de la mozambiqueña antes que un triple de Nugh Bosch rompiera la inercia y fuera Durán Maquinaria Ensino quien enlazara varios buenos minutos hasta situarse 42-37 tras una canasta a la contra de Maimouna Haidara, lo que provocaba el tiempo muerto de César Aneas con cuatro minutos para el descanso.
El buen hacer de Flórez y Haidara permitió al equipo gallego acercarse, antes del paso por vestuarios hasta el 51-48 y el empuje de la maliense en los primeros compases del tercer cuarto llevaba a las suyas hasta el empate (58-58). Eso sí, nunca permitió Ingeniería Ambiental CAB Estepona que las visitantes se colocaran por delante en el marcador y un parcial de 7-0 con Sika Kone y Meli Gretter como nombres propios obligaba al técnico visitante a parar el partido con algo más de cuatro minutos por delante. La cuarta personal de la interior maliense de las de la Costa del Sol complicaba la rotación a Aneas, que minutos antes veía como Dongue llegaba a la misma cifra.
Cuatro puntos seguidos de Conner devolvía la decena de puntos de ventaja (71-61) antes de que el cuarto se cerrara con 72-63 o lo que es lo mismo, un parcial de 12-3 favorable a las locales que les daba nueve puntos de colchón antes del periodo decisivo.
Casi tres minutos tardó en anotar una canasta en juego Ingeniería Ambiental CAB Estepona, con un triple de Atkinson, pero el buen trabajo atrás no había permitido a Durán Maquinaría Ensino acercarse en el marcador (77-66), controlado la diferencia gracias a un juego mucho más coral en la ofensiva que el visitante. Se entraba en el tramo final con nueve de renta (86-75) tras un triple de la estadounidense con algo más de tres minutos por jugar. Seguía apretando el cuadro gallego, que tenía en Imani Tate a su líder ofensiva, pero Gretter asumió galones también en la ofensiva para mantener a las suyas que acabaron imponiéndose 92-84, por un punto más de lo que cayeron en la segunda jornada en Lugo.
Ingeniería Ambiental CAB Estepona 92 (29-22-21-20): Gretter (14), Contell (16), Conner (23), Muhate (5) y Kone (8) -quinteto inicial-, Dongue (8), Masiá (0), Ortega (-), Atkinson (12) y Rodríguez (6).
Durán Maquinaria Ensino 84 (19-29-15-21): Orsili (0), Flórez (18), Tate (21), Haidara (16) y Giomi (21) -quinteto inicial-, Van Schaik (0), Bosch (3), Garfella (0), Fequiere (2) y Hernández (3).
