Hora de volver a la senda de la victoria
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol jugará este sábado (17:30 horas, retransmitido por CanalFEB) su tercer encuentro como local de la semana, en esta ocasión ante Unicaja Mijas, buscando afianzar su cuarto puesto
Uno más en el Pineda. Una oportunidad más de demostrar que la afición esteponera no solo es un factor clave para el equipo, sino que es pocas a nivel nacional le igualan. Tras la derrota ante Talenom Boet Mataró, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol buscará demostrar que es la mejor defensa de la LF Challenge y crecer a partir de ahí para poner la quinta victoria en el casillero que afiance al equipo en los puestos nobles de la clasificación.
Dicen que éste no es un partido cualquiera, al tratarse de un encuentro entre dos equipos de la provincia. Y es cierto, no es un partido cualquiera; pero no por el rival, sino porque el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol llega tras perder su primer choque como local en la temporada y las jugadoras de Francis Tomé no están dispuestas a que eso se repita, se ponga delante quien se ponga. Hacer una vez más del Pineda un fortín es una obligación y reencontrarse con la victoria el único objetivo.
Será el tercer encuentro en el Pineda en tan solo ocho días después de que el conjunto capitalino no aceptara disputar el encuentro en Guindos en sábado y no poder hacerse en domingo -fecha inicialmente propuesta por Unicaja Mijas- ya que Aleksandra Parzenska y Sarah Mortensen están convocadas con sus selecciones nacionales. Ante esa negativa, la única solución para evitar disputar dos encuentros un mismo fin de semana fue la inversión de calendario.
Explicaba Francis Tomé que el equipo “está dolido” por la derrota y la imagen mostrada el miércoles en casa y que desde la mañana siguiente al encuentro se trabaja para pasar página: “Tenemos que olvidarnos lo antes posible de la derrota y convertirlo en ganas de jugar como nosotras queremos y sabemos”. No lograr vencer ante el colista, que no había estrenado su casillero de victorias, deja claro que en esta LF Challenge “todos los rivales son duros y si no lo respetas y no te respetas a ti mismo, sumas mucho para perder el partido”, como comentaba el técnico malagueño, que dejó claro que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol “tiene que dar su mejor versión” en el partido de este sábado.
Una base sólida con tres retoques
Unicaja mantiene el grueso de la plantilla que le permitió lograr el ascenso la pasada temporada después de perder un solo partido en la segunda vuelta, cuando el equipo estaba más cerca del descenso a Nacional que los puestos que daban acceso a la fase. Juventud, canteranas y jugadoras malagueñas de calidad formadas en otros clubes de la provincia, como la cocapitana Marta Ortega (CB Salliver), además de la veterana Salomé García, es la definición del equipo que la pasada temporada militaba en la tercera categoría del baloncesto femenino nacional. Buscando la continuidad del proyecto, se han firmado únicamente a la escolta-base cordobesa Clara Cáceres, la polaca Wiktoria Keller, que puede actuar de alero y ala-pívot; y la interior Akilah Bethel, veterana que ha pasado por muchas ligas menores de Europa y Sudamérica antes de llegar a España.
La evolución de las lesiones de Salomé García -que se ha perdido los dos últimos partidos- y Clara Cáceres -que salió en camilla el miércoles en Alcobendas- será clave para Francis Trujillo, pues son, junto a Marta Ortega, dos de las tres referencias ofensivas nacionales del equipo.