Francis Tomé continuará al frente del CAB Estepona
El técnico malagueño, tras lograr el ascenso a la máxima categoría, cumplirá su cuarta campaña en el banquillo de la entidad de la Costa del Sol, a la que ha dotado de una identidad reconocible en el juego
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol competirá en Liga Femenina Endesa por primera vez en su historia en la temporada 2025/26 y lo hará dando continuidad al técnico que asumió las riendas del equipo a mediados de la campaña 2022/23 y que ha logrado llevarlo a la élite del baloncesto femenino nacional: Francis Tomé.
El técnico malagueño será el encargado de dirigir al equipo en la máxima categoría, en la que será la primera presencia de un equipo de la provincia en la competición y el tercero andaluz, no teniendo la comunidad autónoma presencia en LF Endesa desde que, tras la campaña 2015/16, Conquero Huelva militara en ella por última vez. Una realidad que se ha trabajado por modificar y que, tras cuatro temporadas en LF Challenge, cambiará a partir de octubre.
Tomé no solo ejercerá la labor de entrenador, también, como ocurriera las anteriores temporadas, será la persona encargada de confeccionar la plantilla con la que buscará, una vez más, sacar el máximo rendimiento y asentarse en la máxima categoría. Así, el entrenador trabaja desde ya para tener el equipo más competitivo posible y que se ajuste a su estilo de juego que tanto ha logrado convencer a la afición esteponera, dando además grandes resultados.
Después de perder tan solo cinco encuentros en la temporada -siendo el mejor registro de un segundo clasificado de liga regular desde la creación de la LF Challenge-, lograr que el equipo recibiera menos de 60 puntos por partido en las 30 jornadas de liga, lograra la máxima anotación histórica de la competición en un partido sin prórroga (104) o superara con mucho, gracias a sus 81 puntos en semifinales y 89 en la final, la mejor puesta en escena en una Final Four por el ascenso, Tomé seguirá al frente del equipo para seguir imprimiéndose esa identidad.