Encuentro dominical ante Celta Zorka Recalvi
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol cambia día y horario habitual de juego para recibir al conjunto gallego entrenado por Cristina Cantero en una semana marcada por las dos victorias ante Iraurgi y Joventut, la lesión de Marina Markovic y el cambio en el banquillo del equipo de Liga Femenina Challenge
El Pineda acoge este domingo, a las 11:30 horas, un duelo entre dos equipos con muchas similitudes en cuanto a la formación de su plantilla y trayectoria en lo poco que ha transcurrido de temporada 2021/22, el Celta Zorka Recalvi. El conjunto céltico disputó el pasado mes de abril la Fase de Ascenso de Leganés, tras finalizar en tercera posición del Grupo A de Liga Femenina 2, con el equipo más joven de la cita, rozando el pase a la final que solo una remontada del Barça CBS evitó.
Ambos equipos llegan a este encuentro con un balance de dos victorias y dos derrotas, enlazando los dos resultados positivos en sus dos últimos partidos. El Celta Zorka Recalvi tras vencer al Alter Enersun Al-Qázeres en Navia (77-65) y anteriormente remontar en el Palacio a Manuela Fundación (61-63), mientras que el conjunto esteponero cuenta por victorias el partido como local ante Iraurgi (73-45) y la salida a Badalona frente al Joventut (72-74), habiéndose enfrentado ya a uno de los cocos de la competición como es Recoletas Zamora.
Será el primer encuentro de Antonio Pernas al frente del CAB Estepona Jardín de la Costa, un movimiento que se fraguó a finales de semana, por lo que el técnico madrileño deberá apoyarse mucho en el trabajo del staff técnico que trabajaba de Bea Pacheco, que siguen en la entidad costasoleña. Precisamente Juan Baraza, miembro del cuerpo técnico desde el comienzo de temporada, fue el encargado de analizar el encuentro de este domingo: “Venimos de una semana complicada, a pesar de las dos victorias, pero éste no deja de ser un partido más. Estamos hablando de un equipo profesional y las jugadoras solo están pensando en tratar de sacar la victoria, están unidas, tienen ganas de jugar y esperamos seguir con la dinámica positiva”. Baraza apunta que la acumulación de partidos en pocos días, y la falta de algunas jugadoras, provoca que “sea una semana diferente a las demás” aunque el objetivo sea siempre el mismo: competir y tratar de ganar cada partido.
La peor de las noticias para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol es la lesión de Marina Markovic, que no pudo finalizar el encuentro en Badalona y será baja para este partido, igual que Maja Stamekovic, lo que deja la rotación interior muy mermada.
“Las bajas que nos están surgiendo evitan que podamos desplegar todo el juego que quisiéramos”, explica Baraza, que ante el rol que puedan tener las canteranas en este encuentro, con solo siete seniors disponibles, asegura que “son una pieza más del equipo que tendrán que sumar y aportar todo lo que puedan”.
Celta Zorka Recalvi, potencial interior y juventud al mando de Cantero
El conjunto vigués es uno de los habituales en las fases de ascenso a Liga Femenina en los últimos años, con una filosofía de formación de jugadoras de la casa y fichajes de calidad contrastada que cada temporada gestiona una plantilla corta y habitúa a ir de menos a más con el transcurso de las jornadas. La pasada temporada contaban con referentes como Maja Stamekovic (CAB Estepona), Adrienne Motley (que esta temporada juega en un equipo de Eurocup como MBK Ruzomberok) o Rosemarie Julien que han sido sustituidas por Maggie Mulligan, Jessica Fequiere y Sara Castro, llegando también este verano Laia Lamana para ocupar el rol de la uruguaya Floppi Niski, que está cedida en Ausarta Barakaldo de Liga Femenina 2.
En las primeras jornadas de liga han tenido la ausencia de Celia García, su referente exterior, quien todo apunta que contará con sus primeros minutos de la temporada en el Pineda, sumando puntos y rotación a las órdenes de la egabrense Cristina Cantero.
La dupla de bases está formada por las catalanas Mariona Martín, que pone la experiencia, a pesar de no ser una jugadora veterana, y la joven Laia Lamana, internacional en categorías inferiores con España y que lidera el ranking de balones recuperados de la competición, con cinco por encuentro, casi el doble que la siguiente jugadora más ‘ladrona’, Gema García, lo que la hace muy peligrosa. En la rotación exterior se estrenará Celia García, máxima anotadora del equipo en la temporada 2020/21. La reaparición de la vallisoletana permitirá a Cantero poder utilizar a la canadiense con pasaporte haitiano Jesicca Fequiere en las posiciones de tres y cuatro indistintamente; procedente del Barça CBS, las dos últimas campañas fue una de las jugadoras más destacadas de la categoría. Sara Castro, que terminara la temporada pasada en Miralvalle tras jugar la liga regular con CB Arxil, donde compartió vestuario con Masià, sumará amenaza desde más allá de la línea de 6,75. Completan la rotación exterior las jóvenes Lucía Fontela, Sara Prieto y Sara Vidal. En la pintura, Marita Davydova y Maggie Mulligan llevarán el peso anotador, mientras que Ángela Coello sigue creciendo, como cada temporada, y sumando en todas las facetas del juego.