El Mini’11 Masculino, entre los ocho mejores de Andalucía
El equipo de Paco Bolet e Isidro Ortega cayó en cuartos de final ante Ciudad de Córdoba (80-63), que acabaría el Cadeba como campeón. Una enorme temporada para el equipo antes de dar el salto a categoría infantil
Excelente temporada la del Mini’11 Masculino que se vio apeado de la lucha por las medallas al cruzarse en cuartos con un equipo que a la postre finalizaría levantando la copa de mejor equipo de Andalucía. Un gran colofón para esta etapa en la que, a buen seguro, a los jugadores entrenados por Paco Bolet e Isidro Ortega les habría gustado terminar más arriba, pero no se le puede poner un pero al trabajo realizado estos dos años.
El Cadeba comenzaba con el que se presuponía el partido más complicado de la fase de grupos y en el que podía estar el primer puesto en juego. Y así fue. ¡Y vaya partidazo! El encuentro tuvo todos los ingredientes del minibasket: alternancias en el marcador gracias al juego que suponen los diferentes quintetos, mucho ritmo y una gran remontada final del CAB para terminar imponiéndose al Real Betis por 91-93, como ocurriera en el torneo de El Carpio meses atrás. Un partido donde todos anotaron y donde destacaron Aitor Cugat (23), Adrián Hortelano (13), Mario González (12) y Pablo Mena (11).
Tras la gran puesta en escena en el Cadeba y gracias a la victoria del conjunto bético en la segunda jornada, los minicracks afrontaba el partido ante CD Roquetas sabiendo que una victoria suponía finalizar la fase de grupos como primeros independientemente del resultado del jueves. ¡Y vaya si ganaron! 27-69 ante CD Roquetas en un partido en el que se cerró acta coincidiendo con el ecuador del mismo con un triple de Cugat -que finalizó con 15 puntos- que ponía punto final al tercer periodo. De nuevo una anotación muy repartida, destacando, una vez más, Hortelano con 13 tantos.
No se relajaron en el último partido de grupos, aunque sí es cierto que Paco e Isidro supieron cómo repartir los minutos y mantener a todos sus jugadores con la dinámica necesaria para afrontar la importante cita del viernes. Victoria ante CB Lepe Alius por 66-54 con la dupla Cugat-González sumando 32 puntos y poniendo el balance de 3-0.
Llegaban los cuartos de final. Los cruces, esos partidos en los que te enfrentas a un ‘win or go home’, donde a pesar de jugar un gran baloncesto se encontraron con un rival de gran nivel. El equipo vio como muy pronto el rival imponía su ritmo (13-3) y la desventaja llegó a ser de 17 puntos en el segundo periodo. Eso sí, los minicracks no bajaron los brazos en ningún momento y con un muy buen parcial se ponían a seis (30-24) en el tercer periodo tras un triple de Cugat y más tarde a cuatro, apretando el marcador y dejando claro que lo lucharían hasta el final. Un nuevo arreón del cuadro cordobés (49-32) devolvía la máxima renta a su favor y aunque durante el quinto periodo tuvieron un +21, los pupilos de Paco Bolet e Isidro Ortega no estaban dispuestos a marcharse del Cadeba sin darlo todo. En el sexto periodo se pusieron a diez (71-61) y Ciudad de Córdoba tuvo que volver a mostrar su mejor versión para acabar imponiéndose por 80-63. Cugat, con 26 puntos, volvió a líder la ofensiva del equipo.