El líder visita el Pineda en busca de certificar su objetivo

El CAB Estepona recibe al CB Almería este sábado a las 16:30 horas en el Pineda en un partido difícil donde los de Pablo Bernabé tratarán de demostrar que tienen calidad y juego para competir con cualquiera en Liga EBA

 

Penúltimo encuentro en casa para el CAB Estepona esta temporada en Liga EBA en lo que será un tramo final de campaña algo descafeinado en cuanto a que el equipo se ha quedado sin objetivos en la tabla, pero sí que buscará hacer su mejor baloncesto posible y dejar una buena imagen. Así, este sábado se abre la jornada de doble partido en casa para el club ante CB Almería, a las 16:30 horas, en el Pineda.

El CAB Estepona tratará de afianzar las buenas sensaciones dejadas durante varios tramos de partidos en Los Guindos y en casa ante CB Andújar ante un CB Almería que en caso de victoria certificarían su presencia en la siguiente fase en el camino hacia la LEB Plata, algo que también podrían lograr perdiendo si CB La Zubia y Colegio El Pinar hicieran lo mismo.

Pablo Bernabé definió al próximo rival como “un equipo que sabe a lo que juega” y que “tienen jugadores de una calidad extraordinaria y además se han reforzado en el mercado de invierno” algo que tiene como objetivo claro el ascenso a LEB Plata. “Quieren garantizar la primera posición del grupo y para eso tienen que ganar aquí. Sabemos que va a ser complicado, porque están haciendo una segunda vuelta extraordinaria, pero trataremos de dar la sorpresa”, comentaba el técnico maleno, que añadió: “Tienen una rotación escasa pero les da muy buenas prestaciones. Están demostrando ser uno de los mejores equipos de la competición”.

 

 

El líder es el líder, pero no es un rival inaccesible para el CAB Estepona. Un viejo conocido que ya se visitó el Pineda en pretemporada, perdiendo, aunque contaba con un equipo con bajas, y que en la primera vuelta sufrió para vencer en el Moisés Ruiz (96-93) en un partido que se fue a la prórroga y que los de Pablo Bernabé merecieron ganar en la mayor parte de sus minutos, pero que en el tiempo extra salió cruz para el cuadro esteponero.

En aquel partido disputado en Almería, en el que fueron necesarios 45 minutos de juego, destacaron especialmente para los locales Luis Rueda, con 24 puntos, y Guillermo Casini, con 28, liderando muy claramente a su equipo. Sin duda serán dos jugadores a tener en cuenta, como el interior de Chad Edmond Koyanouba, que llegó a comienzos de enero para afianzar la pintura, y el siempre presente Joaquín Reyes. Un equipo con muchos puntos que planteará un juego alegre al que tendrá que tratar aguantar el equipo local si quiere estar en partido.