El CAB Estepona viaja a Andújar con el objetivo de sumar la segunda victoria en Liga EBA esta temporada
El conjunto entrenado por Pablo Bernabé jugará este sábado, a las 18:00 horas, en el Polideportivo La Paz ante un equipo iliturgitano con muchos cambios en su plantilla respecto a la pasada campaña
Poco se parece el CB Andújar al que se va a enfrentar este sábado el CAB Estepona al que la temporada pasada logró acceder a las eliminatorias previas a la fase de ascenso a LEB Plata. Berni Castillo, Carlos García, Daniel Muñoz, Ibrahima Diagné ya no están en el conjunto iliturgitano, donde tampoco sigue en el banquillo Rafa Ramos. Continúan, eso sí, jugadores como Ángel Vázquez, Jaime Pérez y otros canteranos siempre presentes en el primer equipo, a los que se han sumado este verano nombres importantes como David Stachovskij, el interior croata Filip Mileta, Saunders o Robak.
Después de caer en la primera jornada en la pista del CB Novaschool por 73-59 querrán sumar ante su público en un pabellón siempre difícil donde la grada se hace notar durante los cuarenta minutos. Pablo Bernabé y sus jugadores, por su parte, tratarán de evitar y ser ellos quienes se queden con la victoria que ponga el 2-0 en la clasificación para el conjunto costasoleño después de derrotar al Unicaja Andalucía por 80-72 el pasado sábado en Pineda con las gradas, por fin, coloridas y sumando su apoyo.
No será el mejor escenario posible para el CAB Estepona y es que el partido inaugural de esta Liga EBA dejó a cuatro jugadores lesionados: Alberto Artiles y Guille Urbano con fractura de nariz, Carlos García con el hombro derecho dislocado y Pablo Rodríguez con “los tendones muy tocados” y que forzarlo podría suponer “un riesgo para el resto de la temporada”, según apuntó el técnico maleno en la previa. La expedición esteponera se reforzará para este encuentro con jugadores de la cantera que siempre están para sumar cuando se les necesita.
Bernabé define al CB Andújar como “un equipo muy intenso que trabaja y defienden muy bien” y que cuenta “con una generación de jugadores muy jóvenes que el año pasado fue tercera de Andalucía” y que “se ha reforzado bien”. La intención, como siempre, competir durante los cuarenta minutos, hacer su baloncesto y tratar de lograr la victoria en una cancha complicada.