El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se gusta ante su público y no da opción a Zamarat
El equipo de Francis Tomé continúa en su trayectoria ascendente y firma su mejor partido como local para imponerse 71-46, en la reedición de la última Final Four, mostrando un excelente juego colectivo
Trabajo como fórmula del éxito. Posiblemente la palabra más repetida por Francis Tomé desde la pretemporada es esa y en cuanto ha podido trabajar dos semanas con diez sénior, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol ha demostrado una cara muy diferente. Ante Recoletas Zamora costó arrancar -con muchas pérdidas durante todo el partido pero sobre todo al comienzo del mismo-, pero en el momento que entraron los tiros exteriores la defensa planteada por el equipo castellanoleonés se diluyó.
Dos triples consecutivos de Conchi Satorre y Sara Vujacic fueron los que provocaron el tiempo muerto de Ricardo Vasconcelos (18-7, min. 9) cuando las locales metieron una sexta marcha que no reducirían ya hasta tener el partido más que resuelto. No pudo dar el técnico luso con la tecla en el día del debut de Joana Soeiro tras dejar atrás la lesión que le había impedido jugar con CD Zamarat hasta el momento esta temporada. El seleccionador portugués rotaba a sus diez jugadoras sin encontrar la tecla. Funcionaba como un reloj suizo el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, sin egos, sabiendo mover la bola y encontrando la ventaja. Aunque hubo una pequeña reacción (parcial de 0-4) a poco más de un minuto para el descanso y el entrenador malagueño pidió tiempo muerto, las locales lo devolvieron para irse 36-21 a vestuarios.
Parecía haber solo un equipo sobre el parqué en el inicio de tercer periodo y una canasta de Milica Matic tras robo de Noe Masiá volvía a provocar que Vasconcelos parara el partido cuando el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se iba por 19, máxima hasta el momento. Dos triples sirvieron como reacción, pero insuficiente. Poco más de 40 puntos llevaban las locales y todas las jugadoras habían sumado al menos una canasta, demostrando las múltiples vías de anotación y la capacidad de aportar que tienen todas. El equipo esteponero era un martillo pilón que no dejaba de golpear, hasta el punto de llegar a doblar en el luminoso (54-27) a un rival convaleciente.
El último cuarto, y posiblemente algo más, habría sido el escenario perfecto para ver a las jugadoras de la cantera contando con minutos, pero en esta ocasión ninguna estaba con el primer equipo pues tenían compromiso ante Gines con el Primera Nacional. Dos recuperaciones seguidas de Satorre, reconvertida en base a tiempo parcial, permitía a las suyas irse 29 arriba, aunque el lanzamiento exterior de Recoletas Zamora y, por qué no decirlo, lo difícil de mantener la tensión competitiva al mismo nivel con el partido resuelto, permitieron a las visitantes hacerse con el último parcial para caer por 71-46 en la que es la tercera victoria en tres partidos como local para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en esta LF Challenge 24/25.
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 71 (21-15-21-14): Gea (8), Satorre (13), Masiá (6), Whitted (4) y Butera (2) -cinco inicial-, Vuajcic (13), Gómez (3), Soler (9), Sedlakova (9) y Matic (4).
Recoletas Zamora 46 (7-14-9-16): Puiggros (7), Hernández (10), Knezevic (6), Scott (7) y Bratka (2) -cinco inicial-, Soeiro (0), Ángel (3), Kalenik (0), Martín (9) y Polleros (2).