El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol hace valer su mayor rotación ante CB Al-Qázeres
El conjunto entrenado por Francis Tomé se impuso 71-36 ante un cuadro extremeño mermado sin Deva Bermejo ni Ana Carlota Faussurier en un partido de juego muy espeso en un gran número de sus minutos
Quiso marcar terreno desde el comienzo el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que comenzaba dominando en el marcador por 8-0 y evitando que Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura anotara durante más de cuatro minutos. Ese buen inicio de partido permitió a las locales encontrar una fluidez ofensiva que no parecía poder contrarrestar el equipo de Jesús Sánchez, que veía como las suyas se situaban 17-7 abajo tras un triple de Marta Gómez y restando 3’57” para acabar el primer periodo tenía que parar el partido con un tiempo muerto. Fue efectiva la decisión del técnico visitante, que si bien no logró que las suyas vieran aro con más facilidad, sí que paró el vendaval ofensivo del equipo esteponero, que estuvo más de dos minutos y medio sin sumar hasta que Conchi Satorre y Leslie Vorpahl lograron dejar el marcador en el 21-11 con el que se cerraron los primeros diez minutos.
El cuadro local volvió a comenzar el periodo abriendo diferencias, en esta ocasión de la mano de Satorre, Marina Gea tras una contra y dos tiros libres de Noelia Masiá tras dos técnicas sancionadas al conjunto extremeño. 26-11 tras algo más de cuatro minutos de juego lo que es lo mismo, un parcial de 5-0 de salida que rompería Lucía Méndez desde más allá del arco. No encontraban las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol esa facilidad en ataque, echando de menos en pista a Ruth Sherrill en la pintura que, junto a Alyssa Lawrence sería clave para lograr elevar la renta hasta los 22 puntos (36-14) antes de que Lucía Fontela, sin aposición alguna, cerrara el segundo periodo una veintena de tantos de desventaja.
Tras el paso por vestuarios, Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura planteó una defensa zonal que se le atascaría de nuevo a las locales, necesitando más de tres minutos para conseguir anotar la primera canasta. En el momento que las pupilas de Tomé encontraron cómo atacarla, provocaron que Jesús Sánchez parara de nuevo el encuentro con 42-22 y 5’16” por jugar, ya que las suyas estaban teniendo también muchos problemas con la defensa del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Un triple de Alma Bourgarel aumentaría algo más la renta, pero tras el minuto visitante el cuadro extremeño había vuelto a mejorar su consistencia defensiva y los puntos llegaban de forma mucho más aislada, cerrándose el tercer periodo con el marcador de 48-27 o, lo que es lo mismo, apenas un parcial de 6-5 en los últimos cinco minutos.
Ese atasco ofensivo parecía seguir en el cuarto periodo, hasta que Lawrence lo rompió desde el tiro libre y Vorpahl tras un robo, que ponía el 56-29 y obligaba de nuevo a Sánchez a parar el partido, al que le restaban 5’06”. En esta ocasión ya no sirvió de mucho. Las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol jugaron a placer en los últimos cinco minutos de partido, en los que el técnico visitante rotó y dio minutos a las menos habituales y el conjunto esteponero dio algo de brillo en una tarde un tanto gris. Varias acciones con buena circulación de balón permitieron buscar aro en los primeros segundos de posesión, con Sherrill contando con ventaja en la pintura y llevando la diferencia en el marcador a la máxima hasta el momento (62-34), a lo que el técnico de Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura reaccionó con un nuevo tiempo muerto. Nada cambiaría ya en ese tramo final de encuentro, que se cerraría con 71-36 en el luminoso del Pineda.
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 71 (21-15-12-23): Vorpahl (4), Gea (8), Masiá (8), Lawrence (12) y Sherrill (18) -cinco inicial-, Vujacic (6), Bourgarel (3), Butera (0), Gómez (7), Soler (0) y Satorre (5).
Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura 36 (11-5-9-9): Prieto (0), Fontela (7), Filipe (10), Méndez (4) y Cabrera (6) -cinco inicial-, Sharps (0), Moro (0), Gómez (2), Rosco (3) y Suárez (4).