El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol echa a andar este lunes

El equipo de Liga Femenina Challenge realizará una pretemporada de cinco semanas con el fin de llegar al inicio de la competición en el momento óptimo, para lo que disputará, al menos, cuatro amistosos

 

Las jugadoras que conformarán la plantilla del primer equipo la temporada 2022/23 van llegando poco a poco a Estepona para afrontar a partir de este lunes día 22 el inicio de la preparación para el nuevo curso baloncestístico. El equipo dirigido por Pablo Bernabé comenzará a trabajar en el Pabellón Pineda con el propósito de llegar al inicio liguero, el 1 de octubre en Melilla, de la mejor manera posible.

Serán cinco semanas previas a la del inicio de la LF Challenge en las que el técnico maleno podrá contar desde los primeros días con la totalidad de la plantilla, por lo que la cohesión del grupo y adaptación de fichajes será más sencilla.

La figura de Fernando Lara, preparador físico del equipo, tendrá especial relevancia en los primeros días de vuelta al parqué, si bien varias jugadoras han estado trabajando de manera individual y voluntaria en las instalaciones del club durante el periodo estival tras unas semanas de merecido descanso.

El conjunto de Pablo Bernabé se medirá en primera instancia a Hozono Global Jairis, equipo recién ascendido a Liga Femenina Endesa, en la localidad murciana de Alcantarilla, siendo el rival de mayor categoría de esta pretemporada. Durante la preparación, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol también jugará ante el CB Almería y Unicaja, de Liga Femenina 2, y disputará la Copa Andalucía, ante Milar Córdoba BF, partido que se celebrará en el Pabellón Pineda. Tras varias modificaciones ajenas al club, no se descarta que el número de encuentros de preparación aumente y se está trabajando en ello.