El CAB Estepona Jardín Costa del Sol sigue cogiendo ritmo ante Unicaja
El conjunto entrenado por Pablo Bernabé se impuso por 86-58 al cuadro capitalino en el primer amistoso jugado en el Pineda en un encuentro en el que hasta tres canteranas gozaron de minutos y vieron aro
Había ganas de baloncesto en Estepona y muestra de ello fue la buena entrada que mostró el Pineda un martes a las nueve de la noche. El equipo de Liga Femenina Challenge se estrenaba en casa tras haber jugado su primer amistoso en Alcantarilla y el poder ver a los nuevos fichajes y a algunas de las canteranas que están realizando la pretemporada con el primer equipo fue el reclamo perfecto para acudir al partido ante Unicaja.
Las visitantes salieron muy motivas ante un equipo de superior categoría, con ganas de demostrar, y el luminoso reflejaba 0-5 en el primer minuto de partido. Sin embargo, el conjunto capitalino no aguantó al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol mucho más que eso. Por más que fuera un encuentro donde lo importante era seguir afianzando el trabajo diario, poner en práctica diferentes sistemas y sumar minutos en pista, Macarena D’Urso, Ana Pocek y Sara Castro se pusieron pronto el mono de trabajo, combinándose para sumar 16 de los 24 tantos que anotaron las locales en el primer cuarto.
El técnico maleno dio entrada en el segundo cuarto a Princess Okafor y Daniela Llavero, dos de las canteranas que estaban inscritas en el acta. La diferencia en el marcador no tardó en superar la veintena, y es que las jugadoras del cuadro esteponero tenían claro que con un plantel largo los minutos se ganan con trabajo. Verónica Matoso dio una exhibición de lo que mejor sabe hacer, anotando con facilidad desde media distancia, y un triple de Carla Viegas volvió a hacer vibrar al Pineda meses después, además de provocar un tiempo muerto del técnico rival, dos cosas muy habituales.
Un gran tercer cuarto de las locales sirvió para que Bernabé diera el encuentro por terminado, jugando el último periodo sin interiores y sirviendo para que Laura Vera, que sumó cinco puntos incluyendo un 2+1, Okafor y Llavero vieran aro y tuvieran minutos como reconocimiento al trabajo diario que realizan con la primera plantilla. Unicaja aprovechó el último cuarto para maquillar la diferencia final en el que fue su primer test de pretemporada y coger sensaciones.
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 86 (24-24-24-14): García (0), D’Urso (8), Viegas (5), Pocek (16) y Diagne (2) -cinco inicial-, Okafor (2), Cases Rey (-), Matoso (10), Masià (9), Vera (5), Azkue (16), Aleksic (0) Llavero (2) y Castro (11).
Unicaja 58 (15-15-7-21): García, M. (9), Ruiz (0), García, S. (11), Filor (6) y Vieitas (12) -cinco inicial-, Jiménez (5), Martínez (4), Paloma (1), Nuevo (2), Palacios (5) y Marina (3).