El Antela Parada vuelve a acoger el clásico de la Liga Femenina Challenge
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol viaja a Alcobendas para enfrentarse al rival con el que más veces se ha visto las caras en la categoría y con el objetivo de vencer al equipo del norte de Madrid
El equipo entrenado por Francis Tomé pone rumbo a la capital de España para enfrentarse en la quinta jornada de LF Challenge (sábado a las 20:00 horas) a Vantage Towers Alcobendas, rival en cuartos de final en las dos primeras ediciones de la competición. El conjunto de la Costa del Sol viaja en esta ocasión como mejor clasificado que su rival -un balance de tres victorias consecutivas tras comenzar la temporada cayendo en Cáceres, frente a 2-2 del equipo madrileño- y sabiendo que mucho ha cambiado el conjunto desde la pasada temporada, aunque es de los clubes llamados a repetir participación en los cruces que dan acceso a la Final Four.
“Son un equipo que, como nosotras, está en pleno crecimiento porque han sufrido cambios importantes en la plantilla, además de contar con un entrenador nuevo”, comentaba el técnico malagueño antes de partir hacia Alcobendas. “Cada partido que pasa se van conociendo más y juegan mejor, pero esperamos que nuestra mejora sea mayor que la suya y regresemos con una victoria”, sentenció.
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol sigue evolucionando con el paso de los días, mostrando cada vez una mejor versión en ambos lados de la cancha y recuperando efectivos: después del debut de Aminata Traoré el pasado sábado, solo restan Sarah Mortensen y Érika Gomes por gozar de minutos esta temporada en LF Challenge.
Fin de ciclo en Vantage Towers Alcobendas
En las últimas temporadas, antes incluso de la creación de la Liga Femenina Challenge, dos de los nombres propios del equipo del norte de Madrid han sido los de Rachel Howard y el de su entrenador, Julián Sánchez. Ninguno de los dos continúa esta temporada: la primera porque dio el salto a la máxima categoría y el segundo al ser sustituido por José Luis Méndez, procedente de Baloncesto Torrelodones.
Estos cambios han provocado también una variación en la estructura del equipo, optando en esta ocasión por colocar a la jugadora extracomunitaria en la pintura (Brianna Herlihy, que coincidió con Sarah Mortensen en Vilanova y que promedia 7,5 puntos y 8 rebotes en este inicio liguero) y buscando que los puntos de Howard lleguen con los fichajes de María Espín (procedente de LF Endesa) y la danesa Enna Pehadzic (que la pasada campaña destacó por su anotación en LF2).
Lo que no cambia es la importancia de la interior Clara Rodríguez y la dirección de Lucía Togores, piezas capitales del esquema de juego y que, junto al buen inicio de Lucía Gutiérrez, serán jugadoras muy a frenar si se quiere regresar con una victoria en una cancha siempre complicada pero en la que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol ya sabe lo que es ganar.