Destino Cáceres para una nueva prueba a domicilio

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol afronta este sábado, ante Al-Qázeres (18:00 horas), el que es posiblemente el partido más complicado fuera de casa en los dos meses que restan antes del parón de navidades

 

El calendario a veces es caprichoso y esta temporada 24/25 ha ‘jugado’ con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que ha visto como en las cuatro primeras jornadas se enfrenta a los mismos rivales que una campaña pero alterando el orden: Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, Adareva Tenerife, Azul Marino Mallorca Palma y Sernova Renovables Real Canoe. Ese cuarteto se completa este sábado en la salida al Multiusos de Cáceres para medirse al conjunto entrenado por Jesús Sánchez, quien fuera el primer rival -en el mismo escenario- un año atrás.

Las jugadoras entrenadas por Francis Tomé buscarán que, como en la temporada 23/24, el balance después de cuatro jornadas sea de 3-1 para el equipo de la Costa del Sol, aunque saben que no será sencillo. No en vano, la pasada campaña no lograron vencer en Cáceres (83-76), aunque poco se parecen ambos conjuntos a los que se enfrentaron entonces en un partido donde brilló Conchi Satorre con 20 puntos.

Será el segundo partido de la temporada lejos del Pineda y el primero para el que el entrenador malagueño ha podido trabajar con sus diez jugadoras -a la espera de la llegada de Leslie Vorpahl-, a pesar de alguna ausencia puntual en alguna sesión de entreno motivada por las habituales molestias que se arrastran a lo largo de la temporada.

El técnico del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol lo tenía claro antes de subirse al autobús destino a tierras extremeñas: “Sabemos que ganar fuera de casa en esta liga es complicado y que Al-Qázeres ha hecho una buena plantilla que está bien entrenada por Jesús Sánchez, pero tenemos que viajar sabiendo que nosotras también tenemos argumentos para poder sacar el partido”.

 

 

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se presenta a este partido con el mismo balance que las andaluzas, dos victorias y una derrota, cayendo en su único partido en casa ante Recoletas Zamora en un encuentro muy disputado. Sin duda el ritmo del encuentro será clave, y es que las de Sánchez, en lo que va de temporada, se han mostrado más cómodas jugando a tanteos bajos. Podría regresar a las canchas Josephine Filipe, que aún no ha debutado en liga esta temporada, acompañando a nombres propios como Diana Cabrera, Alicia Morales, María Barneda o las ex del equipo esteponero Lucía Méndez y Sara Castro.

Tomé apuntó que “el hecho de haber podido entrenar todas juntas a lo largo de la semana” es la noticia más importante para el grupo, ya que antes de los tres primeros encuentros de liga no había sido posible. “Lo que necesita el bloque son minutos juntas, nos va a ayudar a dar un paso adelante en nuestro juego”, apuntó el técnico del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.