Derbi malagueño para coger impulso
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol busca volver a la senda de la victoria en Guindos, donde se enfrentará a un Unicaja Mijas que atraviesa su peor racha de resultados de la temporada y querrá cambiar la dinámica
Cerrar la primera vuelta con la decimotercera victoria en su casillero y habiendo perdido únicamente ante los dos equipos que todo el mundo ponía en sus quinielas como las máximas favoritas para el ascenso, ese el es objetivo del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol de Francis Tomé, que este sábado (17:30 horas) se desplaza a Málaga para medirse a Unicaja Mijas, que actualmente ocupa plazas de playoff.
Un partido más en el que demostrar el trabajo diario y la evolución del equipo, que no pudo sumar ante Innova-TSN Leganés pero que no puede fallar si quiere seguir soñando con todo. Será sin duda especial para Unicaja, un club donde buena parte de la plantilla ha pasado por categorías de formación, donde los enfrentamientos entre el club de la capital y el cuadro esteponero son verdaderos derbis y esas jugadoras suelen tener un plus de ganas cuando se enfrentan los equipos séniors.
El técnico del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, aseguró en declaraciones previas al encuentro que ha sido “una semana diferente” porque las jugadoras no están “acostumbradas a ir a entrenar después de haber perdido”, ya que el equipo tan solo no ha logrado la victoria en dos partidos desde que comenzó la temporada regular. Tomé tiene claro que, cuando se enfrentan al cuadro esteponero, las jugadoras de Unicaja Mijas “siempre son más agresivas”, por lo que necesita que su equipo “tenga también esa extramotivación para igualar la energía que pondrán ellas”. Alguna de las claves del partido serán “la defensa y el rebote”, que permitan “dominar el ritmo de juego”, e intentar que “Brianna Herlihy produzca menos de lo habitual”.
Unicaja Mijas llega a este encuentro después de haber perdido cuatro de sus seis últimos partidos; además, las de Javi Pérez lograron una de esas dos victorias, ante Adareva, sobre la bocina con un triple de Elena Moreno. El técnico del equipo cajista declaró en pasadas semanas que se trataba de un tema de carga, si bien ese bache de resultados coincide con la lesión de rodilla de la capitana Marta Ortega, el motor del equipo, que hace que el bloque dependa más del talento individual.
Será la quinta vez que se vean las caras ambos clubes en partido oficial en categorías FEB. El balance es de tres victorias y una derrota para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que la pasada campaña se impuso, no sin tener que pelearlo hasta el final, en ambos partidos a las que este sábado ejercerán de locales.
Unicaja Mijas acumula siete victorias y una derrota en casa en esta primera vuelta, cimentando su posición en la tabla en esos partidos -dos a cuatro lejos de Málaga-, y a buen seguro querrán volver a sumar ante un CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que desde que está en categorías FEB no ha perdido en la pista del cuadro capitalino: 67-71 en la temporada 2020/21 y 58-64 la pasada campaña.