Con el foco puesto en volver a la senda de la victoria ante Oh!Tels ULB con el Pineda como clave

El conjunto de Pablo Bernabé, con tres derrotas consecutivas y dos encuentros aplazados, es el equipo en peor momento del grupo D-A en cuanto a resultados, algo que buscarán dejar atrás en casa ante su afición

 

El Pineda deberá ser el sexto jugador este sábado, desde 19:00 horas, cuando el conjunto gaditano del Oh!Tels ULB llegue a la Costa del Sol para medirse a un CAB Estepona que entre lesiones, jugadores afectados por la covid-19 y rivales enrachados comienza a alejarse de los puestos altos de la clasificación, donde se esperaba estar.

Nadie esperaba que fuera fácil en un Grupo D-A donde todos los equipos compiten y el nivel medio es bastante parejo. Ahora, toca levantarse, recordar el juego colectivo de comienzo de temporada y, junto a una mejora defensiva, volver a hacer el baloncesto que la plantilla tiene en sus manos. Ese será el camino para ganar partidos, comenzando por un duelo complicado ante Oh!Tels ULB este fin de semana. El equipo de La Línea lleva dos meses sin encadenar dos victorias consecutivas, aunque tampoco dos derrotas. Tras vencer en la última jornada en casa al CB Novaschool, el CAB Estepona buscará hacer buena esa dinámica de las últimas seis jornadas de sus rivales.

El cuadro linense, que ganó en la primera vuelta por 79-52 en el primer peor partido de este CAB Estepona, tiene un balance de ocho victorias y seis derrotas, las mismas que los locales, que tienen dos encuentros aplazados. Después de una temporada complicada, se reforzaron bien este verano y su balance actual muestra la mejora. Liderados por Cándido Matoso, que se alzó con el MVP nacional de toda la Liga EBA el pasado fin de semana, tampoco habrá que perder de vista a David Espadiña, Thomas Yome o jóvenes jugadores como Hugo Tavío (baja por una lesión de rodilla para este encuentro) y Alejandro Valor, con los que acostumbran a marcar un alto ritmo de anotación.

Pablo Bernabé señala que el Oh!Tels ULB “es uno de los mejores equipos de la competición”, si bien tiene puesto el foco en su propio equipo: “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos para corregir los muchos errores que estamos cometiendo e intentar ser mucho más competitivos. Estamos intentando no estar tan centrados en el rival, sino en recuperar sensaciones y buen juego”.

El técnico maleno asegura que la clave del encuentro estaré en que el equipo “sea uno mismo”, por más que el rival tenga “muchos buenos jugadores, gran versatilidad en su juego y pueden hacerlo muy bien tanto por dentro como por fuera”. Por si fuera poco, recientemente firmaron a Janis Tomaschek, que jugará este fin de semana su segundo encuentro con el conjunto linense.