Comunicado oficial: reanudación de la actividad de la cantera
El CAB Estepona quiere anunciar que la actividad de la cantera está parada desde antes de las navidades. Los entrenamientos de los equipos de base se reanudarán a partir del próximo lunes 10 de este mes, pero antes de ello la totalidad de jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos se realizarán test de antígenos este sábado proporcionado por la entidad.
El club pondrá a disposición de sus más de 350 componentes de la cantera una prueba de detección de covid, acudiendo por equipos, previa citación, para su realización. El CAB Estepona tomará como base las indicaciones del protocolo de la FEB, de forma que si en uno de los grupos existen tres positivos o más se contará como brote y deberán guardar una semana de cuarentena, incluyendo aplazamiento de entrenamientos y partidos en ese periodo de tiempo. En caso de dos positivos o menos, a partir del lunes podrán reanudar la actividad quienes ofrecieran un resultado negativo en la prueba.
Esta decisión se tomó por parte del CAB Estepona ante la actual incidencia acumulada existente en la ciudad y con el fin de anteponer la salud de todos los componentes del club a la actividad deportiva, habiendo aplazado los encuentros que debían disputarse en el fin de semana del 8 y 9 de enero.