Complicada salida a Alhaurín de la Torre para jugar ante un CD Colegio El Pinar invicto en casa
El conjunto entrenado por Pablo Bernabé buscará la cuarta victoria de la temporada que le permita no descolgarse de los puestos altos de la clasificación ante un equipo siempre complicado como local plagado de jugadores formados en la cantera de Unicaja
El CAB Estepona afronta la sexta jornada de Liga EBA en el Grupo D-A con el objetivo de cada encuentro: que el trabajo semanal se vea reflejado en la pista y competir los cuarenta para minutos para tratar de conseguir la victoria. Después de dos partidos sin mostrar su mejor versión, el conjunto esteponero se reencontró con la victoria en el Pineda el pasado fin de semana gracias a unos minutos de gran defensa y esa será, sin duda, una de las claves para tratar de no volver de vacío de Alhaurín de la Torre. Es indudable la calidad ofensiva de los jugadores entrenados por Pablo Bernabé, que llegan de anotar 90 puntos y en casa han sobrepaso los 80 en sus tres encuentros. Sin embargo, el técnico maleno sigue incidiendo sobre la importancia del trabajo atrás y tratar de evitar marcadores abultados de sus contrincantes como fórmula de la victoria. El encuentro será este sábado, a las 19:00 horas, en las instalaciones del Colegio El Pinar.
El rival será un club que llegó a la categoría a la vez que el CAB Estepona y que ya desde su primera temporada en Liga EBA mostró su fortaleza en su cancha, donde cuentan con un solo fondo con graderío pero donde el público sabe hacerse notar. Muestra de ello es que esta temporada han vencido en sus dos encuentros disputados en el recinto del centro educativo y buscarán seguir sin conocer allí la derrota. El conjunto alhaurino ha sufrido varios reveses en este inicio de temporada, primero perdiendo por lesión a su americano, Jordan Naughton, por una lesión de rodilla y luego dando una de las sorpresas del mercado con el fichaje de Berni García, que unos días después abandonaría el equipo al recibir una oferta de un equipo de superior categoría.
Cuentan con un bloque continuista respecto a la temporada pasada, con su capitán Luismi Moreno al frente, el veterano Carlos Cobos que sigue dando lecciones de baloncesto después de jugar más de diez temporadas entre LEB Oro y Plata, Guille López o jugadores como Ángel Martín ‘Anyi’ o Nacho Folgueiras. Esta temporada han sumado, además, a Saviour Edokpayi, procedente de la cantera de Unicaja, único refuerzo respecto a la pasada campaña.
Pablo Bernabé define al rival de este fin de semana como “equipo compensado” y que “nunca se rinde”. El técnico maleno apunta que “su línea exterior es más potente, pero son un bloque llevan muchos años jugando juntos y eso se nota”, además de recalcar el factor localía: “en su campo siempre ofrecen una imagen muy buena y es un equipo que nunca se rinde, sabemos que va a ser un partido largo”. A pesar de que Carlos García ha estado trabajando a un ritmo inferior durante la semana, en principio viajará con el equipo, aunque cuánto juegue dependerá de la evolución de sus molestias en el hombro. Aún con eso, el mensaje es claro: “Vamos con las ganas de arañar lo que podamos fuera de casa, sobre todo después del último partido, donde comenzamos a recuperar sensaciones. Venimos de uno de los mejores encuentros en ataque en las dos temporadas, estamos recuperando tiro exterior y jugadores”. Eso sí, el entrenador cordobés es más que consciente de que el CAB Estepona todavía tiene “muchas lagunas y ajustes que hacer” en lo relativo a la defensa, “tanto a nivel individual como colectivo”, y están focalizados en eso al medio plazo.