Cita clave para seguir mirando hacia arriba

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe a Osés Construcción Ardoi en lo que prácticamente es un matchball hacia la postemporada, aunque el primer paso debe ser reencontrarse con el buen juego

 

El pabellón José Antonio Pineda de Estepona acoge este sábado (19:45 horas, CanalFEB) el encuentro perteneciente a la jornada 18 de Liga Femenina Challenge entre el cuadro local y el equipo navarro de FNB Ardoi. El conjunto esteponero se encuentra décimo en la tabla, fuera de los puestos de playoffs, a dos victorias de distancia de su rival, octavo, e inmerso en una dinámica de juego y resultados que habrá que cortar de raíz para que la segunda vuelta no se convierta en una concatenación de partidos casi sin objetivo.

En el partido de la primera vuelta el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, en la tercera jornada de liga, aunque siendo partido aplazado, sumaba su primera victoria de la temporada (44-54) en un partido en el que las navarras llevaron el juego al ritmo que les interesaba, algo que habrá que tratar de evitar en el Pineda, pues les cuesta pasar de 65 puntos. Eso sí, en las cinco ocasiones que lo han hecho esta temporada ha sido fuera de casa y en todas ellas vencieron: Tenerife, Córdoba, Paterna, Madrid y Alcobendas.

“Después de perder en Barcelona afrontamos este partido con la intención de recuperar sensaciones”, explicaba Alberto Bolet antes de afrontar el choque, asegurando que el equipo ha entrenado “bastante bien” a lo largo de la semana y espera que de “un paso hacia adelante” después de los últimos partidos donde el juego y los resultados no están acompañando. “Será un partido duro en el que tendremos que mejorar mucho la defensa, tenemos claro que ahí está nuestro talón de Aquiles, y es algo que hemos estado trabajando particularmente durante la semana”, afirmaba el técnico.

 

Osés Construcción Ardoi cuenta con una rotación larga de 12 jugadoras, si bien tres de ellas (Paula Marcos, María Zabalza y Sabela García) tienen un papel escaso en la rotación, por debajo de los ocho minutos y sin casi impacto en el juego, y otras dos, Alazne Vicente y Amaia Díez están poco más de una decena de minutos sobre el parqué, por lo que el peso del equipo lo llevan entre la capitana Itziar Arregui, la ex de CD Raca Mamen Blanco, Anna Prim en su vuelta a España tras un año estudiando en Estados Unidos, Zoe Hernández tras bajar una categoría para reencontrarse, la interior argentina Diana Cabrera, la alero Fatou Pouye (que está teniendo que jugar el 99% de sus minutos de ala-pívot) y la ex del CAB Estepona Claudia Calvelo.

Habrá que evitar que Hernández se encuentre a gusto en el lanzamiento exterior, pues atesora 46,38% en triples con 32 aciertos en 69 lanzamientos, cifras similares a las de Carla Viegas (35/74, 47,3%), que son palabras mayores. Habrá que poner también especial atención al duelo en la pintura entre Diana Cabrera (11,8 puntos y 9,8 rechaces), la tercera máxima reboteadora de la liga, que se verá las caras con quien lidera ese apartado estadístico: Ana Pocek, que promedia 13,88 capturas. Que Pouye, jugadora física y rápida en la posición de ala-pívot, saque las ventajas que tuvo Bojana Stevanovic en el último encuentro disputado en el Pineda será otro punto a tener en cuenta: la africana no tiene con la amenaza de la serbia en cuanto a volumen, pero sí mucho acierto, pues promedia un triple por encuentro anotado (16/38) con un porcentaje del 42,1%.