CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol puede dictar sentencia en el ascenso a Liga Femenina

El equipo entrenado por Francis Tomé viaja a Zizur Mayor para medirse a FNB Ardoi, actual colíder, a falta de tres jornadas antes de recibir a CD Zamarat, los dos equipos que pugnan por estar en la máxima categoría

 

Todas las miradas en LF Challenge pasan por Zamarat y Ardoi y eso, indirectamente, hace que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol también esté en el foco de todo. El equipo costasoleño, con la segunda mejor racha de victorias seguidas -solo por detrás del cuadro castellanoleonés-, podría llegar a decidir quién consigue el primer billete a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional si no vence o pierde los dos próximos partidos, en los que se enfrenta a los conjuntos que pugnan por ello. Sin duda, no sería el rival al que se querrían enfrentar ni Osés Construcción Ardoi ni Recoletas Zamora.

Las de Francis Tomé llegan a las tres últimas jornadas en el mejor momento de la temporada, al menos en lo que a resultados respecta, y posiblemente como el rival que nadie querría en cuartos de final. Después de seis victorias al hilo, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol viaja a Navarra para medirse al que hasta hace unas horas era el máximo candidato al ascenso, pero que cayó ante Zamarat en encuentro aplazado. Ahora, el conjunto que entrena Juantxo Ferreira encadena dos derrotas en la misma semana y sabe que no puede fallar si quiere lograr el primer puesto.

“Cuentan con muy buenas jugadoras y un quinteto que tiene muchos minutos en pista”, decía el técnico malagueño sobre el próximo rival del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol antes de partir hacia tierras navarras. Y es que, como bien apuntaba Tomé, FNB Ardoi es un equipo que “conoce muy bien el juego y es muy complicado centrar la defensa en una u otra jugadora”, pues en su plantilla cuentan con una mezcla de jugadoras veteranas y jóvenes que dan una gran variedad de opciones. “Nuestro pensamiento es dar nuestro mejor nivel, no pensar en el otro equipo”, sentenciaba.

 

 

Osés Construcción Ardoi -a falta de solo dos encuentros como local- es uno de los dos únicos equipos que ha logrado marcharse del Pineda con una victoria esta temporada, por lo que habrá una motivación extra más en ese aspecto. “Esperemos jugar bien y poder devolverles la victoria que se llevaron de Estepona”, avisaba Tomé antes de apuntar que el equipo “ha trabajado como cada semana”, muy centrado en sacar una victoria más y seguir creciendo, y que las jugadoras siempre tienen “ganas de jugar contra las mejores”.

Será la segunda vez que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol dispute un encuentro en el Polideportivo Municipal de Zizur Mayor (la pasada campaña una huelga obligó a cambiar de pabellón hasta en tres ocasiones y acabó jugándose en Polideportivo Lizarrería, en Estella, donde se venció 44-54): fue en la temporada 2021/22 y acabó con victoria del equipo entonces entrenado por Antonio Pernas por 64-69, con Gema García los 40 minutos en pista por las bajas y del que solo quedan en sus respectivos equipos Noelia Masiá, Diana Cabrera y Ana Carlota Faussurier. Así, el equipo entrenado por Francis Tomé buscará regresar a Estepona por tercera temporada consecutiva con una victoria desde tierras navarras, que supondría un nuevo récord de partidos ganados al hilo en LF Challenge y el mejor registro del club desde la creación de la categoría.