Brotes verdes en Extremadura (54-65)
Fotografía: Álvaro Vázquez
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol muestra su versión más completa de la temporada para vencer a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en un partido coral con gran acierto exterior y la defensa
María Barneda anotaba un triple tras solo unos segundos de juego, y aunque le costó devolverla desde fuera al equipo visitante, sirvió de toque de atención para entrar pronto en partido y como aviso de la que iba a ser la máxima realizadora del cuadro cacereño. Robó dos balones seguidos Conchi Satorre y aunque las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol erraron los dos primeros lanzamientos desde más allá del arco serían buenos minutos en el tiro exterior: Peyton Whitted, Marina Gea, Sara Vujacic, Marta Gómez y Satorre bombardearían el aro local durante el primer cuarto.
Un partido con una gran dirección por parte de la base granadina y con una excelente defensa que no solo dejó a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en 54 puntos (22 de ellos obra de la alero de Vilanova i La Geltrú), sino que permitió a todas las jugadoras del cuadro esteponero estar metidas en el partido durante los 40 minutos. Y es que una buena defensa no solo por la anotación global del equipo entrenado por Jesús Sánchez, sino, por ejemplo, por dejar a Diana Cabrera -tercera máxima anotadora de la liga con más de 15 puntos por encuentro antes de esta jornada- en tan solo cuatro tantos en los casi 35 minutos que estuvo en pista.
El primer aviso de las de Francis Tomé llegó cuando transcurridos tres minutos de tercer cuarto se marchaban de diez por primera vez (22-32), aunque Alicia Morales sumaba pronto dos triples para achicar agua. Las sensaciones durante todo el partido es que la maquinaria había engrasado, se había quitado el óxido y tras solo una semana con las diez jugadoras trabajando juntas las sensaciones eran muy positivas.
No sería sencillo, eso sí. Un triple de Barneda ponía a las suyas a dos (34-36, min. 17), aunque de nuevo el lanzamiento exterior daría oxígeno a las visitantes. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol logró su mejor marca desde más allá del arco en lo que va de temporada, con nueve de 20 anotados, cuando en los tres partidos anteriores sumaba 13 dianas. Así, la importancia del tiro exterior para un equipo que sumó mucha pólvora en este aspecto durante el verano se vio por fin reflejada en la cancha. Al descanso, 36-42 en el luminoso del Multiusos de Cáceres tras una canasta de quilates a la media vuelta de Patri Soler sobre la bocina.
Tras el paso por vestuarios, como ocurriera siete días antes frente a Adareva, al equipo le costó más ver aro y no fue capaz de mantener ese ritmo anotador. Eso sí, ese bajón ofensivo no vino acompañado por malos minutos en la otra canasta que permitieran al rival acercarse o dar la vuelta al partido.
Es cierto que las locales llegaron a situarse a tan solo cuatro puntos (48-52) después de que la máxima del partido estuviera en 12 tras un triple de Gea (39-51, min. 27), las sensaciones sobre el parqué es que las pupilas de Francis Tomé tenían claro cuál era el camino para hacerse con la primera victoria lejos del Pineda esta temporada.
Un parcial de 0-5 que culminaba Vujacic obligaba a Sánchez a pedir tiempo muerto con 4’57” de partido por jugarse y 50-61 por delante el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que si bien vio como las locales intentaban volver al partido no lo permitieron en ningún momento y acabaron sacando una importante victoria por 54-65 que les permite seguir en el grupo que persigue al líder Leganés, único invicto de la categoría tras cuatro partidos.
Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura 54 (20-16-12-6): Morales (6), Castro (5), Barneda (22), Méndez (4) y Cabrera (4) -cinco inicial-, Fontela (3), Prieto (0), Rosco (-), Faussurier (3), Suárez (-) y Filipe (7).
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 65 (24-18-12-11): Gea (12), Satorre (9), Masiá (2), Whitted (9) y Butera (2) -cinco inicial-, Vujacic (10), Gómez (9), Soler (4), Sedlakova (4) y Matic (4).