Anniina Aijanen se une al CAB Estepona para sumar versatilidad y veteranía en la pintura
La pívot internacional finesa regresa a España después de disputar la última temporada en la A2 italiana, donde firmó 11,6 puntos y 7 rebotes, y disputará su sexta campaña en el país desde que llegara a La Seu en 2018
La nueva interior del CAB Estepona, Anniina Aijanen, nació en Tampere (Finlandia) en 1995 y después destacar en categorías de formación desde muy temprana edad, doblando con generaciones superiores a la suya, al cumplir la mayoría de edad dio el salto a la NCAA de la mano de la Universidad de Xavier. Después de cuatro compatibilizando estudios y baloncesto, Cadí La Seu se fijó en sus 188 centímetros para ficharla en la que sería su primera experiencia profesional. Y es que la interior finesa ha desarrollado el grueso de su carrera en España, a excepción de una temporada que jugó en Alemania y la pasada campaña, que jugó en Italia.
Aijanen es una jugadora que por envergadura y altura no tiene problema para defender a pívots más grandes que ella, pero que también está capacitada para abrir el campo y ser una amenaza desde más allá de la línea de 6,75 metros, ofreciendo versatilidad a Francis Tomé, al poder ocupar las posiciones tanto de ala-pívot como de pívot. La finesa es una buena defensora y cuenta con una buena capacidad de lectura del juego, lo que le hace saber generar ventajas tanto para ella como para sus compañeras, sumando siempre para el equipo.
Ver esta publicación en Instagram
Su juego y capacidades le han llevado a ser internacional con Finlandia en la modalidad 5×5 desde muy joven, pero también en 3×3, donde su altura y mano de media y larga distancia la hacen una jugadora muy interesante para el juego que se practica.
Después de una temporada lejos de suelo español, Aijanen regresa a la máxima categoría nacional tras su paso por el Nouva Pall Treviso de la Serie A2 italiana, con el que logró llegar a la final del campeonato, cayendo ante Della Fiore Broni. La nueva jugadora del CAB Estepona firmó allí 11,6 puntos y 7 rebotes en algo más de 28 minutos de media en pista, con un más que aceptable 31% en el tiro exterior con 116 lanzamientos intentados en 35 partidos.