Alma Bourgarel seguirá creciendo en Estepona
La base compaginará por segunda temporada consecutiva el equipo de Nacional y el LF Endesa, estando presente en el día a día del conjunto sénior y liderando el filial que sigue teniendo una intención formativa
Una de las mayores promesas del baloncesto argentino continuará una temporada más en el CAB Estepona después de que el club haya llegado a un acuerdo para la renovación de Alma Bourgarel, de 1,70 metros de estatura y nacida en 2006, para que siga desarrollándose como jugadora en la entidad de la Costa del Sol, a la que llegó el pasado mes de diciembre.
Bourgarel contará con ficha del equipo de Primera Nacional y, al igual que desde su llegada, la hispanoargentina estará en dinámica con el primer equipo. La base será una más en el día a día para Francis Tomé, que podrá contar con ella para cada partido, como ya ocurriera la pasada campaña, en la que disputó 11 encuentros con una media de diez minutos sobre el parqué.
Ver esta publicación en Instagram
Además de su presencia con el primer equipo, la base bonearense fue pieza clave en el conjunto filial, llevando al ‘BabyCAB’ a rozar la clasificación para la Final Four liderando a las júniors y llegando a obtener varios MVP de la jornada dominando la categoría.
Aún con tan solo 18 años -cumplirá 19 en noviembre-, Bourgarel ha demostrado sobre el parqué una templanza y conocimiento del baloncesto inusual para su edad, gran visión de juego y capacidad tanto para asumir un rol importante y ser líder como asumir un papel de menos galones. Una apuesta de presente y futuro que seguirá creciendo en la Costa del Sol.