Alma Bourgarel, apuesta de presente y futuro en el puesto de base para el CAB Estepona

La joven argentina, que vive su primer año de sénior, disputó con Obras Sanitarias en Torneo Apertura argentina antes de dar el salto al Viejo Continente en la que será su primera experiencia profesional lejos de casa

 

El CAB Estepona Jardín sigue con una de las máximas por las que se lleva apostando desde hace varias temporadas: aglutinar talento joven y jugadoras con ganas de progresar y mejorar en el día a día. Alma Bourgarel, de 1,70 metros de estatura y 18 años, vestirá la elástica del cuadro esteponero en la que será su primera experiencia en Europa. Una de las jugadoras argentinas más destacadas de su generación aterriza en la Costa del Sol para reforzar el equipo de Primera Nacional y estar en dinámica del Liga Femenina Challenge.

Bourgarel ya sabe lo que es jugar en España, pero no a nivel de clubes. La nueva base del CAB Estepona Jardín, que cuenta con pasaporte español, disputó el Mundial U19 hace dos veranos, cuando aún era U17. La jugadora es habitual en las selecciones de formación de su país, doblando habitualmente con una generación superior -en 2022, aún con 15 años, disputó tanto el Sudamericano como la Americup U18-, lo que le ha lleva a adquirir una experiencia que ya demostró en los primeros meses de temporada con Obras Sanitarias en la máxima categoría de su país natal.

La jugadora, que los dos últimos años formó parte del programa Baloncesto Sin Fronteras organizado por la NBA -siendo nombrada en 2023 la mejor defensora-, militó los últimos meses en el primer equipo de Obras Sanitarias -club del que es canterana- siendo una pieza clave en el equipo que disputa sus partidos como local en el Templo del Rock de Bueno Aires: promedió 30 minutos en cancha, demostrando el descaro necesario para no parecer una base de 18 años, con 10 puntos, 2,6 rebotes y 2,3 asistencias por noche antes de caer eliminadas en el paso previo a la Final 4 del Torneo Apertura.