A seguir en ‘modo Pineda’

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol busca este sábado su séptima victoria seguida y continuar invictas en casa, será ante un Iraurgi ISB (19:00 horas, CanalFEB) que llega con moral tras dos victorias seguidas

 

Domusa Teknik ISB es de esos equipos que pueden decir que saben lo que es ganar en el Pineda. Fue el 28 de enero de 2023, en su última visita y antes de acabar descendiendo en un empate múltiple en la última jornada. Eso ya advierte del respeto que se le debe tener a un conjunto vasco que por muy recién ascendido que sea cuenta en sus filas con jugadoras muy veteranas y que manejan el partido a la perfección. Además, el equipo entrenado por Katxi llega a Estepona tras dos victorias logradas la pasada semana, ante CB Al-Qázeres primero (65-60), en partido aplazado en su momento, y NB Paterna después (78-75). Eso sí, ambos partidos fueron en su cancha y lejos de ella sufren más.

Francis Tomé aseguró que el conjunto vasco es “un equipo con una rotación amplia de diez jugadoras al que le gusta jugar a muchos puntos”, capaz de aguantar el ritmo que plantee el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y que eso les hace muy peligrosas y hay que “respetarlas” durante los cuarenta minutos.

Como bien explicó el técnico malagueño, Domusa Teknik ISB “mantiene una buena parte del bloque de jugadoras con las que fueron campeonas de Liga Femenina 2 y lograron el ascenso” y durante este verano, tras su ascenso en Utebo, “ficharon cuatro jugadoras extranjeras que les dan más solidez”.

Centrado en su equipo, el entrenador del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol fue claro y conciso: “Seguimos teniendo cosas que mejorar y durante los partidos hay bajones, pero cada vez son más y mejores los minutos buenos”.

Habrá que estar muy pendientes de Juana Molina. La veterana base de Manzanares es el alma y timón del equipo y, además, cuando la bola quema siempre va a pasar por ella, siendo habitual verla jugarse las posesiones clave. Su referencia interior es Julie Dacosta, una pívot que suma ‘por abrasión’, luchando cada rebote y buscando constantemente el aro, incluso cuando no tiene las mejores posiciones para ello. La exCAB Jone Azkue buscará sacar ventaja por velocidad en la posición de cuatro, mientras que el tiro exterior y físico de la samoana Dynn Leaupepe o Sara Iparraguirre serán sin duda otros focos en los que se deberá centrar la defensa de las pupilas de Tomé.