A recuperar sensaciones en el Pineda

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol quiere volver a la senda de la victoria y hacer buena su condición de local en el partido ante CB Adareva, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina Challenge 24/25

 

Borrón y cuenta nueva. El partido en Mallorca y el desacierto ofensivo ya son cosa del pasado. El equipo de Francis Tomé ha trabajado durante toda la semana para tratar de seguir mejorando y utilizando el mal resultado cosechado en su visita a Baleares para convertirlo en una razón más para dar su mejor versión como locales este sábado (17:30 horas, retransmitido por CanalFEB) ante Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife.

Lo primero siempre, más aún en el tramo inicial de temporada, es tratar de conseguir la mejor versión de uno mismo y la palabra clave para ello la repitió Francis Tomé en varias ocasiones durante la previa del encuentro: trabajo. Eso sí, esta semana no ha sido sencillo y así lo explicó el entrenador malagueño: “Necesitamos entrenar juntas. Peyton (Whitted) ha hecho solo tres entrenos con el resto de compañeras, Hope (Butera) tuvo que parar por una lesión y por suerte está de vuelta, Tereza (Sedlakova) sigue renqueante y hay que pararla y además Milica (Matic) ha faltado al regresar a su país a realizar un trámite del visado”.

Las jugadoras de cantera, como es habitual, han sido vitales en la semana de trabajo y lo volverán a ser en el partido, completando el roster y tratando de sumar para el equipo.

Centrado en el rival, Tomé aseguró que Adareva “cuenta con un bloque de jugadoras que lleva años jugando allí y conocen la liga perfectamente” y es que el conjunto insular mantiene su esencia de la temporada pasada, con el bloque formado por María Luque, Noelia Ibáñez, Ainhoa Negrín, María Roters -quien fue baja la última jornada- y Maryam Adepoju, cambiando los refuerzos extranjeros, que esta temporada son Bojana Stevanovic y Faith Dut, a las que hay que sumar a la veterana Gaby Ocete, además de jugadoras de la cantera que completan las diferentes convocatorias.

Además del trabajo, una de las claves en una liga donde cualquier puede ganar es “respetar al rival”, así lo apuntó Tomé y lo ha trasladado en todo momento a sus jugadoras. No en vano, hace dos temporadas Adareva ya logró vencer en el Pineda, algo que la pasada campaña solo lograron dos equipos en liga regular y el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol no quiere que las insulares sean las primeras en esta LF Challenge 24/25. “Están bien entrenadas y hacen un buen baloncesto”, recalcó el técnico malagueño antes de hacer un llamamiento a la afición en un fin de semana que se espera marcado por las lluvias y la festividad de la Hispanidad.