A recuperar sensaciones en casa
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol busca levantarse tras el tropiezo en Azkoitia recibiendo este sábado (17:30 horas) a Horbisa Spirit GreenKW Barakaldo, rival que busca eludir el descenso, que ocupa actualmente
Caer está permitido, levantarse es una obligación. Esa es la mentalidad con la que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol debe afrontar los cinco partidos de liga regular que le quedan por delante. Las pupilas de Francis Tomé siguen dependiendo de ellas mismas para ser primeras y lograr el ascenso, aunque ahora la hoja de ruta es más complicada. Sea como sea, deben pensar ya en su próximo compromiso y salir a demostrar que lo del pasado fin de semana solo fue un tropiezo y no se acerca a la realidad del equipo. No vale solo ganar, hay que convencer de nuevo.
“Si tu energía y actitud no es la adecuada puedes perder contra Iraurgi o contra cualquier equipo, por lo que en ese aspecto tendremos que estar de diez y ya después ver cómo nos defiende Barakaldo, si perdemos más o menos balones o si tenemos suerte en el tiro”. Así advertía Francis Tomé que este sábado, como en cualquier partido y recordando la última derrota, el equipo no se puede relajar.
Sobre el rival del sábado, Horbisa Spirit GreenKW Barakaldo, el técnico malagueño apuntaba que cuentan con “una rotación larga” que les permitirá “mantener la intensidad durante todo el partido” y destacó la importancia de leer la defensa para “saber cómo atacarlas” y tener ventaja. Además, el entrenador del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol puso énfasis sobre la importancia de controlar el ritmo del encuentro: “A través de nuestra defensa tenemos que intentar controlar el encuentro, algo que no logramos en la última salida”.
Entre los nombres que componen la plantilla del equipo vasco destacan dos nombres con pasado en la Costa del Sol: Milica Matic, que esta temporada comenzó vistiendo los colores del cuadro esteponero y Absa Diaw, que tuvo su primera oportunidad en España de mano del conjunto de Estepona. Además, no habrá que perder de vista a jugadoras como Paula García, Barbora Tomancova o Linda van Schaik.
Una victoria en 12 partidos, ese es el balance de Horbisa Spirit GreenKW Barakaldo lejos de ese pabellón en lo que va de temporada. El conjunto vasco únicamente ha logrado vencer en la cancha de La Cordà de Paterna (57-66) y en todas sus derrotas la diferencia ha estado por encima de los dobles dígitos, con una media de -25,27 puntos y cinco encuentros con una renta en contra superior a la treintena: sus visitas a Málaga (81-51), Barcelona (77-44), Leganés (91-41), Mallorca (80-43) y Zamora (72-38).
Sin duda la clave para este partido pasa por mantener el acierto ofensivo habitual que lleva, con regularidad, al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol a anotar más de 75 tantos en cada partido cuando ejerce de local y demostrar que las pupilas de Tomé son, con diferencia, una de las tres mejores defensas de la LF Challenge.