A recuperar sensaciones ante CB Andújar en casa
El equipo de Pablo Bernabé recuperará el encuentro aplazado de la jornada 13 este sábado, desde las 18 horas en el Pineda, aprovechando el parón de la Liga EBA en Andalucía por el día de la comunidad autónoma
El CAB Estepona dejará de ser el equipo con menos encuentros disputados del Grupo D-A con la disputa del encuentro ante CB Andújar, el colista, con tan solo cuatro victorias, que llegará a la Costa del Sol sabiendo que cada encuentro es una final por la salvación, por lo que no será un encuentro sencillo para los de Pablo Bernabé, que necesitan volver a encontrar su esencia para afrontar el tramo final de la temporada con garantías y confianza.
Seis partidos restan para acabar la temporada y Unicaja, segundo clasificado, cuenta con cinco victorias más que el CAB Estepona, por lo que mientras haya opciones matemáticas habrá que seguir con la esperanza de llegar a los puestos altos de la clasificación; y si en algún momento dejara de ser posible, el no dar el 100% en cada encuentro no será una opción.
Dos victorias, ambas como local y cuatro derrotas, ese es el balance del CB Andújar desde que comenzara 2022, los mismos partidos ganados que un CAB Estepona al que el parón de varias semanas por múltiples casos positivos de covid-19 y las lesiones le han frenado en su progresión. Los de Pablo Bernabé están prácticamente obligados a ganar a un equipo que no sabe lo que es vencer lejos de su pabellón y en el que los de la Costa del Sol ya vencieron por 63-76 en la segunda jornada de liga.
La tripleta extranjera formada por Filip Mileta, Pawel Robak y Aksels Skaistlauks es su principal arma ofensiva, a quienes se une el joven canterano Jaime Pérez. Un equipo que lanza mucho desde más allá del arco y al que le cuesta dominar el rebote, algo que tratarán de aprovechar los jugadores del conjunto local.
Pablo Bernabé fue claro antes de este encuentro con el estado actual del equipo. “No estamos haciendo las cosas como deberíamos y no estamos funcionando”, decía el técnico maleno, que fue muy sincero: “A nivel moral no estamos bien, desde hace unos partidos, pero tenemos que trabajar de cara al futuro. Toca dignificar la camiseta que llevamos. Si perdemos dándolo todo y porque el rival es mejor, tocará felicitarlos, pero lo que no podemos es irnos del partido en momentos clave y dar facilidades”.
Centrado en este partido, el entrenador cordobés tiene claro que CB Andújar llega a Estepona “jugándose la vida después de su partido en Peñarroya”, en el que perdieron, lo que les deja como colistas. “Se están jugando la vida porque solo desciende el último. No podemos infravalorarlos por mirar la clasificación: es un buen equipo al que no le han salido las cosas. Están muy bien entrenados y tienen una buena cantera. Son el mismo club que el año pasado quedó primero de grupo”, expresaba.
Un partido en pleno puente de Andalucía y en horario no habitual, pues se adelanta a las 18:00 horas, en el que el empuje de la afición en las gradas del Pineda será clave una vez más para sacar la novena victoria de la temporada.