A Murcia sin tiempo para lamerse las heridas
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol afronta este sábado, en horario unificado (19:00 horas), la penúltima jornada de liga regular de Liga Femenina Challenge ante el equipo más en forma de la competición
Tras una dura derrota, con el equipo incompleto y sin estar en el mejor estado de forma. Así afronta el cuadro entrenado por Antonio Pernas su último partido a domicilio antes de los cuartos de final, y todo ello sin tener aún la sexta plaza asegurada y sabiendo que dos victorias de Osés Construcción Ardoi, su perseguidor más próximo, obligaría al conjunto de la Costa del Sol a sumar en sus dos encuentros para no acabar en séptima posición.
Cuando mejor parecía estar el equipo, al menos en cuanto a resultados, llega un nuevo revés: Carol Arfinengo, que fue baja de última hora para el partido ante Real Canoe, tampoco podrá ser de la partida ante Hozono Global Jairis. Así, las jugadoras deberán dar un paso al frente para no notar la ausencia en el que será el segundo esfuerzo en menos de 48 horas.
Antes de poner rumbo a la Región de Murcia, Saúl de la Torre quiso analizar el encuentro de la jornada 29 de Liga Femenina Challenge. “Sabemos que es un equipo hecho para estar arriba y muestra de ello es que llegan como segundas clasificadas, con ocho victorias consecutivas y en casa solo han perdido dos partidos en toda la temporada”, explicaba el segundo entrenador del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que añadió: “Nosotras tenemos que hacer nuestro trabajo. En el partido en el Pineda ya demostramos que no solo se les puede competir, así que trataremos de repetirlo”. Y es que, allá por diciembre, el equipo venció 70-63 con un gran último periodo y una Carla Viegas vital en el lanzamiento desde más allá del arco.
Será un encuentro de ritmos enfrentados: mientras Hozono Global Jairis es la mejor defensa de la liga, con tan solo 58,3 puntos encajados por choque, al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol tan solo lo supera en anotación Recoletas Zamora, y es que las de Antonio Pernas anotan 71,8 tantos en cada partido. Una diferencia que viene en buena parte provocada por la presencia de la veterana Érika de Souza, que obliga al cuadro de Lucas Fernández a jugar a menos posesiones y un ritmo más bajo. Así, habrá que ver qué equipo impone su forma de juego, si bien las visitantes ya han demostrado recientemente, ante Barça CBS o Manuela Fundación RaCa, que saben adaptarse al rival.