A la Ciudad Condal sin margen de error

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol visita este sábado (17:00 horas) el Juan Carlos Navarro para medirse al Barça CBS en una pista en la que el cuadro blaugrana ha vencido a varios equipos que jugarán playoffs

Cinco son los partidos que restan para finalizar la liga regular al cuadro esteponero, contando con el encuentro aplazado del próximo martes ante Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, que finalmente se disputará a las 19:00 horas. Cinco finales sin margen de error. El primero de ellos será ante un Barça CBS que, tras la victoria ante NB Paterna en el último segundo de la prórroga, cuenta con dos triunfos de ventaja sobre Barakaldo, que marca el descenso, además de tener el average a favor.

Estar concentradas y lograr imponer su ritmo de juego será clave en una pista donde esta temporada han caído equipos como Innova-TSN Leganés (63-62) o Azul Marino Mallorca Palma (64-59) y donde el conjunto local siempre habitúa a jugar a tanteos bajos: solo Al-Qázeres no ha sido capaz de vencer en el Navarro anotando más de 62 puntos, si bien fue un encuentro que se resolvió 77-72 con una doble prórroga, llegando al final de los cuarenta minutos reglamentarios con el marcador de 61-61.

 

“El Barça CBS es un equipo muy joven, con jugadoras muy interesantes y buenas tiradoras. Además proponen un juego con una sola interior y eso complica la vida a quienes planteamos un quinteto más tradicional”. Así definía Francis Tomé al rival de su equipo este fin de semana, además de apunta que “en casa siempre muestran una mejor versión y allí han perdido equipos de arriba”, avisando sobre un rival que seguro no pondrá las cosas fáciles si no se muestra la mejor versión del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. “Tenemos que saber dónde están nuestras ventajas y castigarlas”, sentenció el técnico malagueño.

El conjunto ahora entrenado por Sergio Vera vive en muchos encuentros del lanzamiento exterior, con nombres destacados en este aspecto como Andrea Boquete, Faustine Parra o Eva Carregosa y en el que incluso las interiores habitúan a lanzar desde fuera. Un partido que abrirá la jornada 27 de la LF Challenge que afronta ya sus últimos 20 días de competición, al menos en lo que a la liga regular respecta.