A confirmar el buen momento ante NB Paterna
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe este sábado (17:30 horas y retransmitido por CanalFEB.tv) al equipo vinculado de Valencia Basket, que lidera la clasificación y encadena siete victorias consecutivas
Cinco semanas después y tras encadenar tres victorias seguidas como visitante, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol regresa al Pineda para medirse a La Cordà de Paterna NB, el filial de Valencia Basket que actualmente lidera la Liga Femenina Challenge con 18 victorias y seis derrotas a expensas de que FNB Ardoi y CD Zamarat recuperen sus partidos aplazados. El partido será la oportunidad perfecta para ver a algunas de las promesas del baloncesto nacional enfrentarse al cuadro entrenado por Francis Tomé, en el que podrían debutar en casa Nneka Ezeigbo y Júlia Rueda, las dos últimas incorporaciones del equipo antes de que se cerrara el plazo de fichajes.
Se espera un encuentro marcado por las defensas, algo que sin duda caracteriza a ambos conjuntos. Mientras el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol es el segundo equipo que menos puntos recibe de la liga, con 58,5 puntos encajados por choque (cifra que baja hasta los 52,9 cuando juegan en el Pineda), el equipo entrenado por Glòria Estopà se encuentra en quinta posición en ese mismo ranking, con 60,3 tantos en contra por choque.
El técnico del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol definía a su próximo rival como “un equipo que está jugando muy bien y ganando en canchas difíciles”. Tomé, centrado en el encuentro, dijo: “Sabemos que es un rival muy fuerte, ya nos ganó allí, y vendrán con la idea de mantener la racha de siete victorias consecutivas”.
El partido de la primera vuelta ya se resolvió en el último cuarto (65-59), en esta ocasión gracias al acierto exterior del vinculado taronja después de aguantar en partido 30 minutos gracias a la presencia interior de Awa Fam. Desde entonces, ambas plantillas han cambiado, y es que NB Paterna ha incorporado a Emily Kalenik, que estaba jugando Euroliga en Polonia, mientras que en el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol las salidas de Aminata Traoré y Sarah Mortensen han dado paso a los fichajes de Júlia Rueda y Nneka Ezeigbo.
“El equipo está aprendiendo a jugar con Nneka, que es una jugadora especial. Tenemos que ajustar algunos detalles de nuestro juego, porque ahora tenemos a alguien que es dominante cerca del aro y además pasa genial”, comentaba Tomé sobre la incorporación de la pívot nigeriana, apuntando que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol va “para arriba” y que en los últimos partidos “el equipo ha conseguido ganar incluso jugando mal”.
Ambos conjuntos han coincidido en las últimas cuatro temporadas, la primer de ellas el LF2 antes de la creación de Liga Femenina Challenge, y el cuadro levantino nunca ha sacado una victoria del Pineda, mientras que el conjunto de la Costa del Sol ha regresado en dos ocasiones sumando tras su paso por la Comunidad Valenciana, lo que hace un balance de cuatro triunfos para el equipo entrenado por Francis Tomé por tres del vinculado de Valencia Basket.