A Barakaldo sin descanso

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol abrirá este sábado (17:00 horas, CanalFEB) la undécima jornada de la LF Challenge en el segundo desplazamiento de la semana en el que buscará continuar su buena racha

 

Casi sin pasar por la casilla de salida y después de vencer el pasado miércoles en Paterna, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol vuelve a doblar el mapa peninsular para medirse a Horbisa Spirit GreenKW Barakaldo, debutante en la categoría y ante el que no se ha visto las caras en ninguna ocasión desde su fundación. Será a las cinco de la tarde y en un pabellón siempre complicado como Lasesarre, donde las locales siempre compiten.

La presencia de Alyssa Lawrence será la principal novedad del conjunto de Francis Tomé, que llega a este partido como el equipo que menos puntos encaja de toda la LF Challenge (56,4 por encuentro) y el cuarto más anotador (69,2) a pesar de no contar con ninguna jugadora con un promedio superior a la decena de puntos anotados. Será importante tratar de llevar el ritmo de juego y que Horbisa Spirit GreenKW Barakaldo no encuentre a sus referentes ofensivas, sobre todo teniendo en cuenta que solo Lima-Horta anota menos que ellas en la competición. Eso sí, no hay que olvidar que el conjunto catalán ya estuvo una decena de puntos por encima de su media al enfrentarse al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, por lo que hay que respetar a cualquier rival porque en caso contrario en esta LF Challenge te encuentras con una derrota.

Los nombres propios del equipo entrenado por Aritz Duro son sin duda el de la neerlandesa Linda Van Schaik y el de Paula García, ambas exteriores, sin desmerecer la aportación de Inés Tomás y los centímetros de la serbia Marta Vulovic. Esas cuatro jugadoras, junto a Barbora Tomancova, asumen dos de cada tres lanzamientos a canasta, por lo que los focos defensivos están claros para las pupilas de Tomé.

El equipo vizcaíno ha cambiado ya varias jugadoras en lo que va de temporada, unas por obligación y otras buscando una mejoría: la malagueña Ana Moyano no podrá jugar en lo que resta de temporada por lesión, llegando maría González para sustituirla; tampoco iban a comenzar la temporada con Yazz Wazeerud-Din como extracomunitaria, pero antes del inicio liguero se reforzaron con ella y durante la competición han llegado Absa Diaw (quien hizo la pretemporada con el equipo) para sustituir a Aya Traoré y se reforzaron con Lotte Sant después de la salida de la canaria Elena Escuder. Todo ello buscando su mejor versión posible para cumplir el objetivo de afianzarse en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

Volver con la novena victoria consecutiva a Estepona supondría afianzar la segunda posición en la clasificación -mientras se mira de reojo a Innova TSN Leganés- antes de afrontar los dos últimos enfrentamientos del 2024 recibiendo a Barça CBS (día 14) y visitando el pabellón de Grapa, en Castellón.