Sin acierto exterior ni defensa en Girona (88-62)
Fotografía: David Subirana
Solo hubo un color sobre el parqué de Fontajau en la tarde del domingo, el negro local, que dominó de principio a fin a un Ingeniería Ambiental CAB Estepona desdibujado y que no pudo hacer nada ante el líder
El partido comenzaba con dos nombres propios, el de Claudia Contell por Ingeniería Ambiental CAB Estepona y Juste Jocyte por parte de Spar Girona. Las exteriores asumieron toda la responsabilidad ofensiva en los primeros compases de partido, poniendo un triple de la lituana el 11-8 en el marcador y con las visitantes errando cuatro lanzamientos de tiro libre en seis intentos que le dejaban algo descolgadas en el luminoso. Una defensa zonal planteada por César Aneas permitía a Chloe Bibby sumar desde más allá del arco (19-10) para abrir la primera diferencia de entidad, logrando poco después Lola Pendande una canasta en la pintura y Klara Holm un robo en ese saque de fondo con el que convertía el 23-10 con el que se entraba en los dos minutos finales de cuarto. Los cuatro triples del equipo entrenado por Roberto Íñiguez unidos a las seis pérdidas que sumaba el cuadro de la Costa del Sol fueron el cóctel perfecto para que los diez primeros minutos acabaran con 30-12 en el luminoso de Fontajau.
Ingeniería Ambiental CAB Estepona trató de reaccionar guiado por Leia Dongue, que sumaba cuatro puntos y obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto, si bien éste no le pudo ser concedido por las restricciones del saque rápido. Tras 3 minutos sin ver aro, Mariam Coulibaly rompía el parcial con una canasta y adicional (33-16) para devolver a esa máquina de anotar llamada Spar Girona su inercia. Los triples seguían sin entrar para Ingeniería Ambiental CAB Estepona (0/7) y Bibby desde más allá del arco ponía el 41-16 antes de llegar al ecuador del segundo periodo.
Las visitantes lograron mejorar en ataque con el regreso de Sika Kone a la cancha, pero Spar Girona continuaba sumando fácil (48-26) en la mayoría de sus ataques y demostrando que los más de 100 puntos anotados en la última jornada no fueron casualidad. Dos triples consecutivos, obra de Arica Carter, ponían el +29 (54-25) con menos de un minuto para el paso por vestuarios, al que se llegaría con 56-28 en el marcador.
Volvía a comenzar un cuarto con Contell asumiendo para las suyas y sumando cuatro tantos antes de que un triple de Jocyte (68-32) cortara esa dinámica tras cuatro minutos de juego, pero una canasta y adicional de Kone respondía a la lituana. Y ahí, a pesar de la tercera falta personal de Coulibaly, llegó un punto de inflexión en el tercer periodo: Spar Girona parecía que no quería más y comenzó a rotar. El 10/21 en triples hasta entonces del cuadro gerundense le había dado mucho y, entonces, llegó el primer -y único- triple de Ingeniería Ambiental CAB Estepona de la mano de Kone (73-39) antes de dos canastas de Madison Conner y que Carolina Guerrero cerrara desde el triple (78-42) el tercer parcial.
Los últimos diez minutos de partido fueron un mero trámite. Guerrero volvía a anotar de fuera ante la defensa zonal y las visitantes tardaron dos minutos en sumar su primera canasta (81-44). Spar Girona buscaba balones para Berta Ribas y Ana Badosa y eso permitió a las visitantes maquillar un poco su anotación en el tramo final con un parcial de 0-8 para cerrar el partido 88-62 y ser el equipo que más cerca ha estado de las de Roberto Íñiguez esta semana, que han vencido a Spar Gran Canaria por 103-66 y a Flammes Carolo 89-58 en Euroliga.
Spar Girona 88 (30-26-22-10): Canella (1), Jocyte (15), Quevedo (4), Bibby (18) y Coulibaly (11) -quinteto inicial-, Holm (8), Guerrero (11), Pendande (4), Badosa (3), Carter (11), López (2) y Ribas (0).
Ingeniería Ambiental CAB Estepona 62 (12-16-14-20): Gretter (0), Contell (18), Conner (4), Muhate (2) y Kone (22) -quinteto inicial-, Dongue (15), Masiá (0), Ortega (0), Atkinson (1) y Rodríguez (0).
