Cinco minutos de desconexión vuelven a castigar a Ingeniería Ambiental CAB Estepona
Fotografía: Manu Márquez
El conjunto entrenado por César Aneas cae 71-67 en el Pabellón Europa tras un duro parcial en el tercer periodo, donde Innova-TSN Leganés logró un 12-0 en los momentos de apagón del cuadro de la Costa del Sol
El partido comenzó en el Europa con ambos equipos muy metido y respondiendo Innova-TSN Leganés a cada canasta de Ingeniería Ambiental CAB Estepona, que no dejaba que las locales se pusieran por delante en el luminoso. Fue la cantidad de faltas sancionadas a las pupilas de César Aneas, que estaban 0-5 antes del ecuador de primer cuarto, lo que permitió a las locales tomar aire. Un triple de Irene Lahuerta (10-9) les daba la primera renta y un pequeño bache anotador permitió al cuadro pepinero marcharse hasta el 21-15 tras un triple de Brianna Herlihy. Llegó entonces, en los dos minutos finales, la reacción del conjunto de la Costa del Sol, con un parcial de 0-8, con Sika Kone asumiendo en ataque -autora de una decena de puntos en el primer periodo- para dejar a las suyas 21-23 al término de los primeros diez minutos.
Salió el cuadro local algo mejor en los primeros compases de segundo cuarto, logrando las dos primeras canastas del mismo antes de que Lucía Rodríguez rompiera el parcial con un triple. Se paró entonces el partido por la lesión de rodilla de Herlihy, que conmocionó a todo el pabellón con los gritos de dolor. Una vez continuó el encuentro, pasaban los minutos y nadie lograba imponerse en el aro rival, descendiendo claramente el ritmo anotador.
Una canasta y adicional de Aminata Sangaré, tras un desajuste defensivo que dejó a las dos interiores de Innova-TSN Leganés defendidas por dos exteriores del equipo costasoleño, ponía el 30-29 en el luminoso del Pabellón Europa, pero las locales, más aún cuando Maya Dodson y la propia Sangaré cometieron la segunda personal, había dejado de encontrar canastas fáciles gracias al buen hacer de las jugadoras de Ingeniería Ambiental CAB Estepona. A dos minutos del descanso sancionaron a Meli Gretter su tercera falta personal, en un bloqueo en campo de ataque, tomando la batuta del equipo Marta Ortega. Al descanso, 35-34 y todo por decidir.
El tercer cuarto no comenzaba con buenas noticias para Ingeniería Ambiental CAB Estepona, y es que Dongue cometía dos faltas en ataque en dos acciones consecutivas y eso condicionaría mucho su defensa. Las de Javi Fort buscaron constantemente balones interiores sobre Dodson y la estadounidense no perdonaba: parcial de 12-0 y tiempo muerto de Aneas.
Fue la mozambiqueña la encargada de romper el parcial, pero una nueva canasta y adicional de Sangaré ponía los 12 de ventaja (52-40) para Innova-TSN Leganés cuando quedaban algo menos de cuatro minutos de cuarto por disputar. Un triple de Madinson Conner acercaba a las suyas, pero Noortje Driessen respondía con una canasta y adicional y María Espín y Dudasova lograban un triple cada una para poner el marcador en 61-43. Reaccionó Ingeniería Ambiental CAB Estepona con un triple de Rodríguez, una canasta de Atkinson y cerraba el periodo con un nuevo lanzamiento exterior de la interior madrileña: 61-51.
El último cuarto fue intentarlo, pero sin lograr culminar la remontada. Innova-TSN Leganés hacía daño en el rebote ofensivo y una mejor circulación de balón buscando la ventaja les permitía sumar. No aumentaba la renta, pero el reloj jugaba a favor de las locales. Una canasta y adicional de Kone y dos puntos de Gretter obligaban a Fort a parar el partido con 2’48” aún por delante y 71-63 en el marcador. Sumaba Atkinson cuatro puntos consecutivos para las suyas, que entraban en el último minuto con cuatro de desventaja, pero ahí se cerró el aro y ninguno de los dos equipos lograron sumar en los últimos ataques: 71-67.
Innova-TSN Leganés 71 (21-14-26-10): Lahuerta (7), Andelova (6), Driessen (12), Sangaré (19) y Dodson (12) -quinteto inicial-, Bermejo (-), Espín (3), Togores (2), Soriano (0), Herlihy (5), Dudasova (5) y Gil (-).
Ingeniería Ambiental CAB Estepona 67 (23-11-17-16): Gretter (8), Conner (8), Garrick (8), Kone (20) y Dongue (10) -quinteto inicial-, Contell (0), Muhate (-), Masiá (-), Ortega (0), Atkinson (11) y Rodríguez (10).
