Una final para acabar la primera vuelta
Ingeniería Ambiental CAB Estepona recibe este miércoles (20:00 horas) a CB Islas Canarias, colista de la LF Endesa, en un duelo de urgencias para ambos equipos después de las dos derrotas encadenadas por las locales
Nuevo golpe de realidad en La Seu d’Urgell, pero sin tiempo para lamerse las heridas Ingeniería Ambiental CAB Estepona recibe a Spar Gran Canaria. Duelo entre los dos últimos clasificados -tres victorias para las isleñas por cuatro del equipo de la Costa del Sol- en una de las ligas más igualadas de las últimas temporadas.
Las últimas campañas, con cinco victorias (las que sumaría Ingeniería Ambiental CAB Estepona en caso de vencer este miércoles), el equipo ocuparía el puesto 11 en la clasificación (decimoquinto en estos momentos), y en ningún caso en puestos de descenso, algo que perfectamente podría ocurrir aún venciendo al cuadro insular. Aún así, eso no es excusa ante el mal juego y falta de intensidad mostrada por el equipo en diferentes tramos de los partidos. Y eso es lo que se busca revertir desde ya si se quiere comenzar a ganar partidos con regularidad.
Así, el equipo entrenado por César Aneas recibe a un Spar Gran Canaria que tan solo ha podido vencer en una de sus salidas de la isla. Fue precisamente en una de las canchas donde también ha vencido Ingeniería Ambiental CAB Estepona: la pista de Kutxabank Araski. El conjunto que dirige Jose Carlos Ramos anota 68 puntos por encuentro cuando no juega en La Paterna, si bien los 83 logrados ante el equipo Vitoriano hacer ver una cantidad superior a la que suelen lograr. Y precisamente no dejar que las visitantes se sientan cómodas en ataque y puedan desplegar su juego será una de las claves del encuentro.
Poco se parecerán Spar Gran Canaria a aquel equipo que perdió por 70-63 en La Lobilla en pretemporada. El conjunto canario disputó aquel partido con ocho jugadoras, de las que tres no siguen en el equipo: Heriaud, Contell -ahora de verde- y Sherrill. Tampoco estará Mané y visitarán por primera vez Estepona con la camiseta amarilla Dillard, George y Virjoghe. También habrá muchas caras nuevas respecto a ese partido en Ingeniería Ambiental CAB Estepona, que solo pudo jugar con siete debido a las lesiones y ausencias de Leia Dongue, Sika Kone y Maddie Garrick, además de haber incorporado posteriormente a Tanaya Atkinson, la citada Contell y Lucía Rodríguez.
Es uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario y más después de varias derrotas con las que no se podía contar si el equipo quería aspirar a cotas más altas que sufrir por salvar la categoría. Y es que apenas una diez días atrás los cálculos eran de cómo entrar a la Copa de la Reina (encadenando tres victorias) y ahora solo queda mirar hacia abajo y esperar la reacción de una plantilla que, nombre por nombre, tiene que estar más arriba de lo que marca la clasificación.
