Amargo final de partido para Ingeniería Ambiental CAB Estepona, que cae 72-77

El conjunto de la Costa del Sol mandaba en el marcador 71-66 a falta de poco más de dos minutos de partido pero la falta de acierto local y una Aina Ayuso que se echó a las suyas a la espalda evitaron la victoria

 

No comenzaba el partido de la mejor manera posible para Ingeniería Ambiental CAB Estepona, algo que está lastrando al equipo en los últimos partidos: 0-10 con cuatro puntos de Lou López-Sénéchal y dos triples de Matilda Ekh, con Hozono Global Jairis castigando mucho el rebote ofensivo, con tres rechaces en apenas dos minutos y medio antes de que César Aneas parara el partido. Emergió entonces la figura de Leia Dongue, que saliendo desde el banquillo se mostró imparable: siete puntos seguidos con su firma acercaban a las suyas hasta el 7-13 llegados al ecuador del primer periodo.

Rompía la dinámica Billie Massey sobre la bocina de posesión, pero nadie podía con la mozambiqueña, que incluso anotaba desde más allá del triple para poner el 15-17 en el luminoso del Pineda. Un intercambio de canastas haría que se cerrara el primer parcial con 17-19 en el marcador pero con mejores sensaciones para las jugadoras del conjunto de la Costa del Sol. Eso sí, tardó en ponerse por delante Ingeniería Ambiental CAB Estepona, concretamente con un triple de Sika Kone (27-26) al que respondía Kaleena Lewis antes de que Madison Conner acertara dos veces desde más allá del arco: 33-29 y Bernat Canut tenía que pararlo con 3’42” para el descanso.

Una muy acertada Matilda Ekh sumaba un nuevo triple (cuatro en cinco intentos hasta el momento) para devolver la ventaja para las suyas (37-38) y obligar al técnico local a parar el partido con 33 segundo para el ecuador, pero el marcador no se volvería a mover. El tercer periodo fue un toma y daca constante en el que ninguno de los equipos lograba imponer su juego. Fue entonces cuando Meli Gretter desde el tiro libre, Claudia Contell y Dongue lograban un parcial de 6-0 que obligaba Canut a parar el partido con 51-45 en el marcador y más de tres minutos y medio para cerrar el tercer periodo.

Redujo diferencias desde la línea de cuatro sesenta el equipo de Alcantarilla antes de que un triple de Angela Mataix igualara el partido a 53. Un parcial de 6-0 en el inicio de último periodo volvía a dar ventaja a Ingeniería Ambiental CAB Estepona (61-55) con algo más de siete minutos y medio para el final del partido. Un triple de Kaleena Lewis reducía la diferencia a la mitad y abría un parcial de 0-7 que daba la vuelta al marcador tras cuatro puntos de Aina Ayuso, parcial que aumentaría después de una canasta de Billie Massey tras rebote ofensivo (61-64) que obligaba a Aneas a parar el partido con algo más de cinco minutos por delante.

Un triple de Kone igualaba el marcador antes de que Maddie Garrick, con cinco puntos, levantara a un Pineda entregado que veía cómo las suyas dominaban ahora en el marcador por 71-66 y Canut tenía que parar el partido con algo más de dos minutos por jugar. Y ahí llegó un punto de inflexión. No supo jugar con esa renta Ingeniería Ambiental CAB Estepona, que vio como un parcial de 1-11 -con Aina Ayuso asumiendo para las visitantes- y un ataque atascado, hacía que la victoria se escapara.

Ingeniería Ambiental CAB Estepona 72 (17-22-15-18): Gretter (7), Conner (11), Garrick (8), Rodríguez (0) y Kone (14) -quinteto inicial-, Contell (14), Dongue (16), Muhate (0), Bourgarel (-), Masiá (-), Gea (-) y Ortega (2).

Hozono Global Jairis 77 (19-19-15-24): Ayuso (18), Alarcón (2), López-Sénéchal (10), Ekh (15) y Massey (6) -quinteto inicial-, Prieto (8), Vonleh (2), Lewis (6) y Chery (4).