Derrota con honores (70-75) ante Zaragoza

El Ingeniería Ambiental CAB Estepona cae en casa después de volver al partido tras ir más de 20 puntos abajo, con una Madison Conner estelar y Leia Dongue clave en el tercer periodo para acercarse en el marcador

 

La primera ventaja del partido fue para el Ingeniería Ambiental CAB Estepona, con un triple de Sika Kone, pero ahí quedó toda opción de ponerse por delante en el marcador. Jugaba muy fácil el equipo de Carlos Cantero y la defensa del equipo de la Costa del Sol era incapaz de frenar al maño, que con una simple circulación de balón encontraba pasillo para canastas fáciles o a Aminata Gueye cerca del aro. Y es que la francesa sumaba ocho puntos en los primeros seis minutos siendo imparable cerca del aro. Aunque Madison Conner trataba de no quedarse atrás en el apartado anotador, con siete puntos en el mismo tiempo, el equipo no lograba encontrar a sus jugadoras en la pintura.

Una canasta de la exterior estadounidense y una buena transición de Maddie Garrick ponían el 12-15 en el luminoso y obligaba a Cantero a parar el partido con 3’52” por jugar de primer periodo. Ahí subieron un punto el nivel de intensidad y en poco más de un minuto habían logrado un 2-6 robando balones y logrando canastas fáciles que hacía que ahora fuera Francis Tomé quien tuviera que solicitar el minuto. No sirvió de mucho, porque la dinámica continuó con otro 2-9 de parcial antes de que Ceci Muhate anotara un triple. El cuarto finalizaba 19-30 sin que se le sancionara una sola falta a las visitantes.

Mucho cambió el ritmo y, sobre todo, el acierto en el tramo inicial de segundo periodo. Apenas 4-2 de parcial en casi cinco minutos cuando el técnico malagueño solicitó un tiempo muerto para una jugada en la que restaban medio segundo. No salió la pizarra y ahí llegó un punto de inflexión: 0-8 para las visitantes, de nuevo robando balones y saliendo a la contra fácil. Y no paró la bola de nieve, pues en los siguientes minutos el Ingeniería Ambiental CAB Estepona recibió un 2-16 que ponía el marcador en 25-46 que ponía el partido, definitivamente, muy cuesta arriba. Tan solo un triple de Conner y una canasta tras recuperación de Leia Dongue permitieron ir a vestuarios con una diferencia por debajo de la veintena (32-48), aunque las sensaciones fueran igualmente malas.

Parecían otras las jugadoras del Ingeniería Ambiental CAB Estepona tras el descanso. El equipo salió con la energía extra que pareció faltar en algunos momentos para igualar la propuesta de juego de Casademont Zaragoza y con un parcial de 7-0 liderado por Dongue (que sumaba 11 en su cuenta particular) en apenas dos minutos y medio comenzaba a creer y acercarse en el luminoso. Lo tuvo que parar Cantero tras un triple de Conner (44-50) cuando restaban 5’56” y el parcial era de 12-2 tras el descanso.

Reaccionó bien el equipo maño con un 3-11 en tres minutos y Leite tras una recuperación ponía el 47-63 y provocaba el tiempo muerto de Tomé, que logró que las suyas mejoraran en ese tramo final para irse 52-65 abajo a los últimos diez minutos.

Costó arrancar en el último periodo, pero aunque en los primeros 90 segundos apenas una canasta de Sika Kone subía al marcador, Cantero paraba el partido. No le gustaban las sensaciones al entrenador de Basket Zaragoza y no le faltaba razón: la maliense empezaba a producir y con tres tiros libres más un triple sobre la bocina de Marta Ortega el Pineda se venía arriba. 60-65 y 6’30” por jugar, había partido después de haber esta más de 20 puntos abajo. Se alocó entonces el partido y las visitantes en ese ritmo frenético lograba sacar rédito con cinco puntos seguido y Tomé tenía que parar el partido. Supo mantener esa decena de puntos el cuadro zaragozano en los minutos, finales, aunque nunca se rindió el Ingeniería Ambiental CAB Estepona, que con un triple de Kone se situaba a cinco a falta de 25 segundos, pero Casademont Zaragoza jugó largo para asegurar una victoria que les permite continuar en lo más alto de la clasificación.

 

Ingeniería Ambiental CAB Estepona 70 (19-13-20-18): Gretter (7), Conner (21), Garrick (2), Kone (15) y Aijanen (0) -quinteto inicial-, Dongue (15), Muhate (5), Masiá (0), Gea (2) y Ortega (3).

Casademont Zaragoza 75 (30-18-17-10): Flores (2), Leite (13), Pueyo (7), Fingall (13) y GuEye (12) -quinteto inicial-, Ortiz (7), Hempe (4), Vorackova (10), Oma (2), Hermosa (0) y Mawuli (5).