Lugo, destino de la primera salida de la temporada
El Ingeniería Ambiental CAB Estepona se desplaza a tierras gallegas para medirse a Durán Maquinaria Ensino en un encuentro donde ambos equipos buscan la primera victoria en este LF Endesa 25/26
Estrenar su casillero de victorias. Ese es el objetivo de los dos equipos que se citaron este sábado, a las 19:15 horas, en el Pazo dos Deportes de Lugo. El Ingeniería Ambiental CAB Estepona se traslada a tierras gallegas en busca de conquistar un pabellón en el que nunca ha jugado y con la intención de sumar su primer triunfo en LF Endesa. El equipo podrá contar con las diez jugadoras de la primera plantilla, mientras Alma Bourgarel continúa con su proceso de recuperación.
Los inicios no son sencillos y tanto el conjunto de la Costa del Sol como el lucense pueden dar fe de ello después de medirse en el arranque liguero ante dos conjuntos de Euroliga como Spar Girona y Casademont Zaragoza.
El cuadro entrenado por Suso Garrido salvó la categoría la pasada campaña con un balance de 11 victorias y 19 derrotas. Continúan en plantilla Lydia Gimoi, Elba Garfella y Jessica Fequiere, mientras que han incorporado a siete jugadoras, seis de ellas nacidas entre 2001 y 2004, lo que muestra la idea de plantilla sobre la que han trabajado en verano. Alicia Flórez, Giomi e Imani Tate -las tres únicas que disputaron más de 30 minutos- fueron las máximas anotadoras ante el conjunto aragonés, partido para el que Zoe Hernández fue baja.
Francis Tomé: “El partido se decidirá por detalles y tenemos que minimizar nuestros errores”
Antes de viajar a Lugo, el técnico del Ingeniería Ambiental CAB Estepona habló sobre la semana de trabaja y cómo afronta su equipo el desplazamiento. El malagueño destacó que, tras una pretemporada marcada por las lesiones, por fin pudo “entrenar con el equipo al completo”, algo que servirá para seguir afianzando conceptos -sobre todo tras la llegada a una semana de comenzar la competición de Maddie Garrick y Sika Koné- en un grupo que “todavía está de pretemporada”.
“Ellas querrán perder el menor número de partidos en casa y pensarán que este no se les puede escapar”, advertía Tomé sobre un Durán Maquinaria Ensino que tiene “jugadoras con bastante experiencia en la liga y otras que son una apuesta”, un perfil “similar” al del cuadro esteponero según el técnico andaluz, que espera regresar con la primera victoria de la historia en LF Endesa tras disputar el encuentro del sábado.