Las jugadoras del CAB Estepona definen sus dorsales para el debut del equipo en LF Endesa
Con la pretemporada a punto de comenzar, las 11 componentes de la plantilla ya conocen el número que lucirán durante la temporada que comenzará oficialmente el 4 de octubre ante Spar Girona
El balón está a punto de volver a botar en Estepona y es hora de ir dando respuesta a algunas de las preguntas que aún están en el aire: ¿cómo será la ropa de juego? ¿Qué partidos habrá en pretemporada? ¿Cuándo llegan las jugadoras? ¿Qué número ha elegido cada una? Y qué mejor forma de hacerlo que por el final: los dorsales oficiales para la temporada 2025/26 en la que el CAB Estepona debutará en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
En una plantilla donde están presente dos de las tres jugadoras que más veces han vestido la elástica esteponera en partidos de Competiciones FEB debían ser ellas las primeras en poder escoger qué número llevar a la espalda en LF Endesa, es por eso que la capitana Noe Masiá seguirá luciendo el 11 que lleva desde su llegada a la entidad en la temporada 2021/22. Tampoco cambiará Marina Gea, que un año más llevará el 12 que escogió tras su fichaje hace tres temporadas.
La mayoría de jugadoras han podido elegir su dorsal habitual, sin demasiadas coincidencias que hayan hecho decidir: Madison Conner seguirá con el 2 que vistió durante su etapa universitaria, el 3 seguirá siendo el número de Sika Koné, el clásico 9 y Ceci Muhate seguirán juntos, igual que el 15 de Marta Ortega y el 26 de Anniina Aijanen.
El 6 es uno de esos dorsales codiciados, el mismo que vistió la temporada Alma Bourgarel, pero la más joven de la plantilla cedió el número a Leia Dongue, quien lo ha vestido habitualmente durante su carrera, optando la hispanoargentina por el número 10. También resultará raro no ver el 11 en la espalda de Meli Gretter, pero la base italoargentina, a sabiendas que era el dorsal de la capitana, escogió el 20. Y por último Kiara Leslie será la número 5 después de estar escogidos el 3 y el 11 (sin duda, el más solicitado temporada tras temporada), que eran sus primeras opciones.