A acabar la liga regular con buenas sensaciones
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe a Unicaja Mijas en el duelo de la jornada 30 con ambos equipos sin nada en juego clasificatoriamente y la mente puesta en la eliminatoria de cuartos de final
El encuentro entre los dos representantes malagueños de LF Challenge que se disputará este sábado (19:00 horas) en el Pabellón Pineda estaba marcado en rojo para muchos porque el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol podría optar al ascenso directo, pero unos últimos minutos en Leganés impidieron que esta opción se diera y ahora tanto las pupilas de Francis Tomé como Unicaja Mijas afrontan un partido sin ninguna trascendencia en la clasificación y más como encuentro preparatorio para el duelo de cuartos de final y pensando en que todas las jugadoras lleguen sanas al tramo decisivo de la temporada.
El mismo calendario caprichoso que quiso que el derbi andaluz se tuviera que disputar en la última jornada de liga regular fue el que puso a La Cordá de Paterna NB como rival de Unicaja en la jornada anterior y con la victoria del cuadro valenciano -unida a la derrota del cuadro esteponero en su desplazamiento a Leganés- hacía que ambos conjuntos aseguraran su segunda y tercera posición en la tabla. Y no solo eso, el equipo vinculado de Valencia Basket también será con total seguridad noveno, por lo que su duelo ante CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol está asegurado, mientras que el cuadro capitalino tendrá que esperar para ver si se enfrentan a Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife o Domusa Teknik ISB, siendo dos rivales ante los que no ha podido ganar lejos de su pabellón esta temporada.
El técnico del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, Francis Tomé, hablo sobre la trascendencia del partido ante Unicaja Mijas, aunque no lo tenga a nivel clasificatorio. “Cuando se enfrentan a nosotras, siempre es un partido especial para Unicaja, por lo que tenemos que conseguir que para nosotras también lo sea, no solo porque nos ganaran en la ida, sino porque jugando en casa tienes una responsabilidad frente a la gente que viene a verte jugar y ganar”, expresó, dejando claro que el equipo quiere cerrar la temporada regular con un nuevo triunfo. “Ha sido el año que más victorias hemos conseguido como club en LF Challenge y, además, podemos firmar el mejor balance como local en estos cuatro años con una sola derrota en liga regular”, apuntó.
Centrado en lo que se puede esperar del duelo entre los dos equipos andaluces de la categoría, Tomé aseguró que espera “un partido a muchos puntos”, donde los dos equipos planteen un juego “a muchas posesiones” y “con mucho ritmo”. En ese aspecto, el equipo capitalino es quien más puntos promedia en la liga regular, aunque el malagueño quiso matizarlo: “Unicaja ha jugado más prórrogas, lo que les hace a llevar muchos más puntos, aunque también es verdad que en puntos por posesión están arriba gracias a sus nueve triples anotados por encuentro. Tendremos que intentar que no tiren cómodas”.
Un partido intrascendente en el que perfectamente se podría pensar que el papel de las júniors sería relevante, sin embargo las del equipo local estarán disputando su partido de vuelta de cuartos de final de Nacional frente a CB El Palo y las del cuadro capitalino, en el Campeonato de España. Así, salvo bajas por lesión -o decisión técnica- se espera que ambos conjuntos se presenten en el Pineda con todo en el que será el tercer duelo entre CAB Estepona y Unicaja en lo que va de temporada si contamos la Copa Andalucía, con las de Francis Tomé buscando imponerse por primera vez a las pupilas de Javi Pérez.