El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se pone al día recibiendo a CB Al-Qázeres

El partido aplazado hace dos meses por las ventanas FIBA completará este martes (19:00 horas) la jornada 19 de la LF Challenge, que repartirá el primer ascenso de la temporada antes de que acabe abril

 

Dos serán los encuentros que acoja el Pineda esta semana, comenzando con el partido aplazado a comienzos de febrero ante Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, que llegará a Estepona para tratar de apurar sus opciones de playoffs después de una temporada marcada por los cambios en la plantilla. Un conjunto extremeño que partía como uno de los ‘fijos’ entre los nueve primeros, pero una racha de una victoria en siete partidos entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda le ha dejado a estas alturas de temporada en décima posición y necesitando ganar al menos tres de los cuatro encuentros que le restan por disputar.

El equipo entrenado por Jesús Sánchez realizará su segundo viaje a la provincia en apenas unos días, después de caer el sábado por 79-57 en Guindos en un partido en el que aguantaron el ritmo anotador tres cuartos (52-49) pero que se le acabó haciendo largo. Precisamente la diferencia en la rotación debe ser uno de los puntos a favor de un CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que viajó a Barcelona este fin de semana. El cuadro extremeño no podrá contar con Deva Bermejo para este partido, ya que la jugadora, cedida por Joventut, llegó a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura después de la fecha inicial en la que estaba datado el encuentro.

En declaraciones previas al encuentro, el técnico del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, Francis Tomé, definía al conjunto rival como “un equipo muy experimentado” y que afronta el tramo final de liga regular “queriendo apurar sus opciones de clasificación para playoffs”, lo que les hace doblemente peligrosas. “No te puedes despistar, ya que tienen talento suficiente para ganar en cualquier cancha”, recalcaba el malagueño, que apenas contará con una sesión de entrenamientos para ajustar cambios en el equipo de cara al enfrentamiento frente a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura.

“Es una semana en la que hay poco tiempo para pensar, así que el venir de hacer un buen partido es positivo”, explicaba Tomé antes de incidir en lo exigente de una semana con tres encuentros y en la que el equipo va a “competir más que entrenar”.