Vuelta al Pineda para jugar ante NB Paterna y con el objetivo de seguir mirando arriba
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe este sábado al equipo vinculado de Valencia Basket (17:30 horas) en la vuelta a su pabellón tras casi un mes sin sentir en aliento de su público y con la idea de no fallar
Demostrar que sabe ganar en partidos igualados era una de las cosas que podía faltarle al cuadro esteponero -tampoco había perdido ninguno así, ya que en general sus partidos no llegan sin estar definidos al tramo final- y en las salidas a Tenerife y Zamora las pupilas de Francis Tomé demostraron que están preparadas para lograrlo, incluso sin haber hecho sus mejores partidos. Sufrir y vencer sirve para reforzar al grupo, que además en las últimas semanas ha afianzado el segundo puesto, aunque sigue mirando hacía arriba y solo piensa en que únicamente llevan una derrota más que Innova-TSN Leganés y para alcanzarlas no está permitido el error.
“Son, junto a Unicaja, el equipo más joven de la liga y eso se nota en cómo están progresando con el paso de los partidos, por tanto hay que tenerles mucho respeto, porque esa juventud les hace ser jugadoras con mucha hambre de victoria, además de tener mucho talento”. Así comenzaba el técnico malagueño sus declaraciones previas al encuentro de la vigésimo primera jornada de la Liga Femenina Challenge.
Siempre que juega La Cordà de Paterna está el interrogante de si la leonesa Alicia Flórez, que solo ha disputado nueve de los 20 partidos del equipo por ser habitual con Valencia Basket, formará parte de la plantilla o no. No en vano, la exterior es Top5 en anotación de la liga y la más valorada hasta el momento. Sobre ese tema, el entrenador del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol fue claro: “Espero que venga, porque siempre nos gusta enfrentarnos y ganar a los equipos con sus mejores jugadoras. Nosotros preparamos el partido pensando en que estará”.
Es el regreso al Pineda después de disputar dos partidos lejos de Estepona y el equipo llega sabiendo que después de la derrota de Basket Leganés en Barcelona la opción de alcanzar al primer puesto está más cerca. “La derrota del líder supone un chute de responsabilidad, sabíamos que no podíamos fallar y, ahora, menos”, explicaba Tomé horas antes del partido ante el cuadro paternero, para el que asegura que el grupo tiene “muchas ganas de volver a jugar ante su afición, que ayuda en cada partido”.
La Cordá de Paterna actualmente está en la lucha por afianzar su presencia en los playoffs, siendo un equipo que hasta ahora siempre ha disputado la final four en esta categoría, y que llega a este encuentro con un 50% de victorias lejos de su pabellón, si bien solo ha podido vencer en la pista de Recoletas Zamora (69-74) si acotamos a los conjuntos que se encuentran entre los nueve primeros, que serán quienes disputen la postemporada.
Las pupilas de Gloria Estopà son un equipo con un alto volumen de tiros desde más allá del arco, destacando sobre todo Lorena Segura, Virginia Sáez, Clara Ché e Irene Broncano, todas ellas con entre tres y cuatro lanzamientos de larga distancia por encuentro. En la pintura, sin duda el nombre propio será Lucía Rivas, jugadora muy activa en el rebote y capaz de crearse sus propias canastas tras rebote ofensivo, sin quitar la vista a la joven eslovena Mojca Jelenc, que con el paso de las jornadas ha ido dando pasos hacia adelante.