En busca de una nueva victoria en las Islas Afortunadas

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se enfrenta este sábado, a las 21:00 horas, a Adareva Tenerife en el encuentro que cerrará la jornada 18 de la LF Challenge antes del parón por selecciones de la próxima semana

 

No son los carnavales ni unas vacaciones, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol pone rumbo a las Islas Canarias para disputar en San Cristóbal de La Laguna su partido ante Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, un equipo que aspira a disputar los playoffs de ascenso por primera vez en su historia y que sabe que hacerse fuerte en casa debe ser una de sus claves. El conjunto entrenado por Jaima Sañudo presenta un balance de seis victorias y dos derrotas como locales, solo cayendo ante La Salle (52-64) y Leganés (58-64), siendo Zamarat (67-63) el último equipo en claudicar allí.

“Son un equipo con una rotación corta pero que juegan muy bien y el núcleo duro se conoce”, así comenzó Francis Tomé a hablar sobre su rival de este sábado, sobre el que, además, apostilló que son un conjunto “bastante más fuerte en casa” y que su entrenador, Jaime Sañudo, “sabe aprovechar los recursos que tiene”, lo que le ha llevado a estar por primera vez en la lucha por entrar entre los nueve primeros en esta LF Challenge.

El técnico malagueño tiene claro que el equipo debe “poner mucha atención en sus mejores anotadoras”, que a día de hoy son Bojana Stevanovic, con más de 15 puntos por encuentro, y María Roters, que promedia algo más de 12 tantos por choque. Tomé apuntó que una de las claves estará en “poner mucha energía” y no permitir que el equipo tinerfeño “no juegue al ritmo que ellas quieren”, para poder llevar el partido a donde le interesa al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. “Si las atacamos y sacamos faltas, dominando el rebote y siendo intensas en defensa, podremos sacar ventaja de nuestra mayor rotación”, explicó el entrenado del cuadro esteponero antes de  asegurar que  le causa “respeto el hecho de tener que afrontar el viaje en el día de partido”, sobre todo porque el traslado obligará al equipo a levantarse “muy temprano”, de forma que no van a “descansar como querríamos” para el encuentro.

Será un partido en el que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se reencuentre con Tereza Sedlakova, jugadora que hasta un par de semanas formaba parte de la plantilla y que puso rumbo a Tenerife en busca de un rol diferente. El equipo viaja sin saber si Lydia Rivers vestirá la camiseta de Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, ya que la americana no formó parte de la expedición en el último partido y hace unos días se encontraba en Estados Unidos. Su presencia o no será importante, ya que la interior promedia más de 10 puntos y 13 rebotes en los tres choques en los que ha vestido la elástica del conjunto tinerfeño.

Después de este encuentro, el equipo vivirá un parón -en cuanto a partidos- de una semana al haberse aplazado el enfrentamiento ante CB Al-Qázeres debido a las ventanas FIBA. El equipo de Francis Tomé seguirá trabajando con normalidad, al no contar con ninguna jugadora convocada por su país, para afrontar el desplazamiento a Zamora, a mediados de febrero, de la mejor manera posible en un duelo importante ante otro rival de la parte alta.