Solo vale ganar en el Pez Volador

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se mide este sábado a las 17:30 horas a Sernova Renovables Real Canoe en su pista en un partido en el que las de Francis Tomé necesitan romper la racha negativa de resultados

 

Arranca la segunda vuelta de la LF Challenge y casi cada partido es una final para todos los equipos en busca de sus objetivos. Clasificación en mano, el del rival del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol este fin de semana no es otro que salvar la categoría, pues solo sumaron tres victorias en los 15 primeros partidos -curiosamente, el balance opuesto al cuadro esteponero-, si bien es cierto que por plantilla, historia y capacidad de competir el Sernova Renovables Real Canoe es un equipo mucho más peligroso de lo que marca la tabla, más todavía en su pabellón.

“Es un equipo que en casa y fuera son muy diferentes, en su pabellón son mucho más agresivas. En su pabellón han tenido varios partidos ganados que se les han terminado escapando, por lo que su balance engaña”, así hablaba Francis Tomé sobre Sernova Renovables Real Canoe antes de partir a tierras madrileñas.

Algo que deja claro el espíritu de ese equipo es que seis de las 12 derrotas que hasta ahora tienen en su haber han sido por cinco puntos o menos, además lejos de su pabellón tan solo han logrado sacar adelante un partido, por lo que saben que los siete que les quedan como local son de especial importancia para ellas para seguir un año más en Liga Femenina Challenge.

Precisamente eso comentaba Tomé en sus declaraciones: “Las jugadoras jóvenes, a las que les faltaba experiencia, seguro que ahora van a jugar mucho mejor, porque ya tienen 15 partidos en sus piernas para dar un paso al frente”. Y es que la apuesta por el talento joven nacional, especialmente madrileño, es una de las señas de identidad del rival de este fin de semana del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.

Poco se parecerán, eso sí, ambos conjuntos a los que se midieron el 28 de septiembre en el Pineda: cinco jugadoras sumando a los dos equipos han abandonado su club de entonces y también han llegado refuerzos en los dos bandos, si bien no es segura la participación de las últimas en llegar por cuestiones burocráticas. Será el primer encuentro sin Tereza Sedlakova, que desde hace unos días dejó de pertenecer a la disciplina del CAB Estepona en busca de nuevas oportunidades y a la que el club le agradece sus meses en la entidad.

Centrado en su equipo y cómo ha sido la semana de trabajo tras afrontar dos derrotas seguidas por primera vez esta temporada, el entrenador malagueño fue bastante claro: “Tenemos que dejar a un lado las dudas generadas”. Y es que para Tomé, más allá del balance de victorias y derrotas, es importante el juego y las sensaciones de la plantilla, dejando claro que el grupo debe “dejar a un lado las dudas generadas” después de no haber podido sumar y “tener claro que hay que creer en el trabajo diario, porque se han hecho cosas mal, pero también muchos más bien”.