El CAB Estepona sigue creciendo desde la defensa y suma la octava seguida (46-70)
El conjunto de Francis Tomé resolvió la salida a Paterna con un nuevo triunfo en un partido donde supieron desactivar las armas ofensivas del equipo local y se impusieron lideradas por Conchi Satorre y Marina Gea
Con las ideas claras, al menos sabiendo dónde tenían que cimentar su juego, así comenzaron las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Un parcial de salida de 0-8 con La Cordà de Paterna necesitando más de cinco minutos para lograr su primera canasta del encuentro. Es cierto que las de Gloria Estopà se repusieron bien del primer envite y llegaron a igualar el luminoso cuando restaban algo menos de tres minutos para acabar el primer cuarto. Tres tiros libres y más tarde un triple de Patri Soler en el último ataque visitante permitieron al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol marcharse 8-14 por delante tras los primeros diez minutos de juego.
Volvía a demostrar el equipo local que cuentan con calidad y posibilidad de lucha y guiadas por Irene Broncano y Alicia Flórez lograba un 4-0 de salida, ayudado por una buena defensa que obligaba a las visitantes a tener que lanzar en muchas ocasiones en finales de posesión y con lanzamientos forzados. Un 2+1 de Conchi Satorre y una canasta de Hope Butera daban respiro a las pupilas de Tomé (15-20, min. 15) después de que un triple de Broncano había vuelto a igualar mucho el marcador. Tras canasta de Peyton Whitted, Estopà se vio obligada a solicitar tiempo muerto, pues las suyas se situaban siete abajo y restando 5’35”.
Pero el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol había logrado coger velocidad crucero, frenando muy bien el ataque del cuadro paternero y consiguiendo sumar cada vez que encontraban una ventaja. Una canasta de Soler situaba por primera vez los diez de diferencia en el luminoso del Municipal de Paterna (20-30) con algo más de dos minutos para el descanso, marcador con el que se llegaría al paso por vestuarios.
El equipo salió dispuesto a romper de manera definitiva el encuentro y con un parcial de 4-13 rozaba la veintena de ventaja gracias al buen hacer colectivo -todas las jugadoras sumaron en ataque y siete de las nueve capturaron al menos un rebote ofensivo, lo que permitió muchas segundas oportunidades-, sin que ninguna jugadora fuera especialmente destacada en este tramo de partido. Una canasta de Marta Gómez a pase de Marina Gea ponía el +20 por primera vez (26-47) al entrar en el último minuto de cuarto.
En el último periodo, ambos equipos eran conscientes de que el partido estaba decidido, por lo que la defensa del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se relajó hasta el extremo y Tomé sacó la calculadora con los minutos, pensando en que el sábado deberán desplazarse al País Vasco para medirse a Horbisa Spirit GreenKW Barakaldo. También hizo lo propio la entradora local, que no dio un solo minuto a Flórez, convocada con Valencia Basket menos de 24 horas después para jugar ante Perfumerías Avenida. Así, sin mucha historia, el partido acabó 46-70, certificando la novena victoria del curso y con el cuadro esteponero convirtiéndose en el equipo con menos puntos recibidos una vez llegado al primer tercio de la competición.
La Cordà de Paterna 36 (8-12-6-20): Che (3), Flórez (8), Sáez (8), Segura (3) y Jelenc (8) -cinco inicial-, Rivas (0), Broncano (10), Caballero (0), Ordinas (-), Llompart (6) y Sancho (0).
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 70 (14-16-17-23): Gea (11), Satorre (20), Masiá (9), Whitted (6) y Butera (4) -cinco inicial-, Vujacic (9), Gómez (2), Soler (7) y Sedlakova (2).