Intersemanal en Paterna
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se desplaza este miércoles a la Comunidad Valenciana para recuperar el encuentro aplazado en la sexta jornada debido a la DANA y así ponerse al día con el calendario
Semana atípica la que se le presenta al conjunto entrenado por Francis Tomé, que después de ganar en casa a Iraurgi afronta las salidas a Paterna y Barakaldo antes de recibir al Barça CBS y cerrar el año volviendo a la Comunidad Valenciana para medirse a NBF Castelló. El primer escollo será el filial de Valencia Basket, que la pasada temporada jugó la Final Four por el ascenso y que esta campaña se encuentra con un balance de tres victorias y cinco derrotas, además de dos encuentros pendientes.
No debe engañar su puesto en la parte baja de la tabla o que hayan perdido a jugadoras clave de la pasada campaña como Awa Fam o Elena Buenavida. El equipo entrenado por Gloria Estopà tiene armas para competir por estar en la zona noble y, tras todo lo que supuso la catástrofe natural en Valencia y no haber tenido disponible su pabellón durante semanas al ser la ‘casa’ de cuerpos de bomberos desplazados a la zona para ayudar, sin duda subirán en la clasificación con el paso de las semanas.
Una de las incógnitas con las que se desplaza el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol es si estará o no Alicia Flórez con las locales. La exterior leonesa es sin duda una jugadora determinante, aunque solo ha disputado dos de los ocho encuentros del equipo al estar en dinámica con Valencia Basket, que el jueves tiene un duelo importante ante Perfumerías Avenida y cuenta con Leticia Romero tocada.
Más allá de la presencia o no de ex de Baloncesto Femenino León, algo que no está en la mano de las jugadoras del cuadro esteponero, las de Tomé viajan sabiendo que controlar a Lorena Segura, Irene Broncano y la joven eslovena Mojca Jelenc es neutralizar la mayoría de las armas ofensivas del cuadro paternero.
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se desplaza con siete victorias consecutivas en su haber y un balance de 8-1 que espera seguir alargando y mejorando, sumando triunfos a la espera que el líder invicto -que debe visitar el Pineda en enero- conceda alguna derrota para así seguir sumando puestos en la tabla. Este miércoles, a las 21:00 horas en el Municipal de Paterna, una nueva oportunidad para seguir demostrando el crecimiento del equipo.