Vuelta al Pineda para buscar seguir creciendo
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol regresa este sábado (20:00 horas, CanalFEB) a su pabellón después de dos jornadas seguidas que el calendario les marcaba como visitantes para recibir a La Salle Melilla
Seguir haciendo disfrutar al público que en cada partido llena las gradas del pabellón de la localidad esteponera y ser mejor equipo cada día. Suena sencillo pero ambos objetivos llevan mucho trabajo detrás y con ellos afronta este fin de semana el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol el que será su cuarto partido de liga en casa ante el conjunto melillense de La Salle. El encuentro se disputará en un horario inusual -ningún partido, ejerciendo de local, en las cinco temporadas que lleva el club en Competiciones FEB se ha jugado tan tarde- por petición de la entidad norteafricana, será a las ocho de la tarde, algo que se espera no influya en la asistencia.
La Salle es uno de esos rivales que posiblemente nadie pone en las quinielas para optar a todo en una temporada en la que han cambiado el perfil de sus fichajes y plantean un roster con un menor coste, sin embargo, como decía Francis Tomé en las declaraciones previas al encuentro, “es un equipo con muchas jugadoras con amplia experiencia en la categoría”.
El técnico malagueño apuntaba que ese bagaje les hace “conocer la Liga Femenina Challenge perfectamente” y eso debe sumar un mayor respecto aún si cabe para un rival que puede decir que, hasta la fecha, es el único que ha logrado vencer a Azul Marino Mallorca Palma, aunque fuera en tierras melillenses. Las de Álex Gómez han logrado sacar dos de sus tres partidos a domicilio, aunque ante Sernova Renovables Real Canoe fue un cara o cruz. Eso sí, si por algo destaca el cuadro dirigido por el entrenador granadino es que siempre está en partido y muestra de ello es que en pretemporada pudieron ganar al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, aunque las locales contaran con varias bajas.
Habrá que tener especial atención en Marita Davydova en la pintura y tratar de evitar que exteriores como Andrea Alcántara, María Torreblanca -que es quien más minutos disputa- o Louise Forsyth tengan el día en el lanzamiento exterior. Será sin duda clave el apartado defensivo, puesto que Melilla Ciudad del Deporte La Salle es un conjunto que basa sus partidos en el ritmo y una anotación que siempre esté por encima de los 65 puntos, muy por encima de los guarismos que debe permitir el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que además en casa se hace más fuerte atrás.
Centrada en las suyas, Tomé destacaba que el equipo llega con “la ilusión, el deseo y la ambición” de bridar una nueva victoria a su público en una semana en la que, por fin, los problemas físicos y ausencias no han trastocado la preparación del encuentro.