A confirmar sensaciones ante Recoletas Zamora
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe al equipo entrenado por Ricardo Vasconcelos este sábado (17:30 horas, CanalFEB) en busca de la tercera victoria como local esta temporada en un Pineda que será clave
Seguir mejorando. Esa es la idea con la que lleva trabajando el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol desde el primer día y algo que está siendo más sencillo en las dos últimas semanas desde que Francis Tomé puede entrenar con diez sénior de manera habitual. El cambio se vio en el encuentro en Cáceres y el equipo ahora busca continuar en dinámica positiva y trayectoria ascendente ante su afición.
El técnico malagueño no escondió que “se entrena mejor cuando la dinámica es positiva” y que a lo largo de la semana “las caras durante han sido otras”, no solo por hecho de ver que lo que se entrena día a día da sus frutos, sino también porque “el poder estar diez jugadoras del primer equipo ayuda a que el trabajo sea mejor”.
Sobre Recoletas Zamora, Tomé fue claro: “Son uno de los equipos llamados a estar arriba y seguro que después de perder querrán resarcirse de la derrota”. Y es que, no en vano, desde su descenso de la máxima categoría siempre han sido equipo de Final Four. “Tienen una buena plantilla y está bien entrenadas y cuentan con jugadoras con experiencia en la liga, por lo que seguro que no será un partido sencillo”, apuntó.
Se enfrentarán dos equipos que saben hacerse fuertes en su pabellón; y es que, si Ángel Nieto es una de esas canchas malditas para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, donde ha recibido alguno de los correctivos más severos desde que milita en la categoría, tampoco es sencillo para Recoletas Zamora jugar en el Pineda: la pasada campaña cayeron eliminadas en semifinales de la Final Four, una derrota en Estepona unas semanas antes fue clave para no lograr el ascenso directo y un año antes tampoco pudieron con el cuadro de la Costa del Sol, venciendo únicamente a domicilio en la temporada 2021/22, la del estreno de la LF Challenge, cuando militaba Marta Gómez en el conjunto castellanoleonés y siendo Noe Masiá la única jugadora que continúa en las locales.
Recoletas Zamora llega con el mismo balance que las de Tomé (3-1) pero con sensaciones contrarias: comenzaron venciendo contundentemente (90-42) en la primera jornada a Adareva -con Sarah Polleros en su mejor versión anotadora y contando con Anna Primm, que se encuentra lesionada de larga duración-, después de eso sacaron un buen partido en Cáceres (61-64) y a partir de ahí dos encuentros en los que la dinámica genera más dudas, necesitando una prórroga en la pista de Lima Horta (64-67) y el pasado fin de semana cayendo en casa ante Paterna (69-74) que únicamente pudo contar con siete jugadoras y una de ellas no era Alicia Flórez, la teórica estrella del equipo.
Una de las incógnitas del equipo entrenado por Ricardo Vasconcelos es si podrá contar con la internacional portuguesa Joana Soeiro, que no ha debutado aún esta temporada pero se encuentra en el tramo final de su recuperación.