Hospiten y CAB Estepona, juntos un año más
El conjunto de Liga Femenina Challenge mantendrá al grupo hospitalario y su centro ubicado en Estepona como servicio médico oficial durante la temporada 2024/25, afianzándose una unión que ya dura tres campañas
Hospiten y CAB Estepona continuarán vinculados una temporada más después de que ambas entidades sellaran la renovación del acuerdo que convierte al grupo hospitalario en servicio médico oficial del equipo que militará, por cuarta edición consecutiva, en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, la Liga Femenina Challenge. El acuerdo refuerza así el apoyo de Hospiten al deporte femenino de alto nivel y permite al club costasoleño contar con los servicios de un centro de referencia en la comarca por tercer curso baloncestístico consecutivo, ya que la unión comenzó en la temporada 2022/23.
Sebastián González, vicepresidente del CAB Estepona, y el director gerente de Hospiten Estepona, Gerardo Bravo, fueron los encargados de sellar el convenio que une a ambas entidades. El acto tuvo lugar en las instalaciones que el grupo hospitalario privado tiene en la localidad de la Costa del Sol.
La renovación del convenio asegura mantener activa la relación entre ambas entidades una temporada más, lo que demuestra el apoyo de Hospiten por el deporte femenino y el de su centro ubicado en Estepona por el deporte local. Además, el hecho de que Hospiten continúe siendo el servicio médico oficial del principal exponente del baloncesto femenino en Andalucía permite al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol afrontar la temporada con todas las garantías en este apartado y con la referencia de un centro de estas características.
La continuidad de este acuerdo facilitará al CAB Estepona que su primera plantilla pase los chequeos médicos previos al inicio de la pretemporada en unas instalaciones de primer nivel y bajo la supervisión de profesionales médicos de las Unidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología y Cardiología. Así, las jugadoras del conjunto de LF Challenge realizarán una revisión médica, centrada en un chequeo cardiovascular, exploración física completa y analítica. Además, a lo largo de la temporada, el club deportivo y Hospiten seguirán trabajando de la mano, como ocurriera en las dos temporadas anteriores, en caso de que las profesionales del primer equipo necesiten los servicios del grupo hospitalario.
Hospiten se afianza en la provincia de Málaga
Hospiten, grupo hospitalario privado con más de 55 años, es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios bajo la marca Clinic Assist. Atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo y cuenta con una plantilla de más de 5.000 profesionales.
Están presentes en Málaga desde que construyeron su hospital en Estepona en el año 2005, inaugurándose en junio de ese año con el objeto de prestar atención médico-hospitalaria a toda la población residente entre Marbella y Campo de Gibraltar. Actualmente, el centro está llevando a cabo importantes obras de ampliación y modernización de instalaciones y dotación tecnológica.
El centro Hospiten Estepona cuenta con 39 camas, 33 de ellas destinadas a hospitalización y otras seis de UVI, además de tres quirófanos, un paritorio, 19 consultas, seis boxes de Urgencias, una sala dedicada a Hemodinámica (subespecialidad de la Cardiología), otra para resonancias magnéticas y una última para TACs. Con una larga trayectoria y especialización en traumatología y cardiología deportiva, Hospiten Estepona es un centro de referencia tanto para deportistas profesionales como amateurs.